Semana de los medios latinos en Nueva York

Nueva York/EFE – Nueva York celebra la Semana de los Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos con diferentes actividades culturales y este año, en su segunda edición, hará énfasis en el sector empresarial, en una ciudad que cuenta con el mayor número de negocios hispanos de la nación.

Esta celebración, en el Mes de la Herencia Hispana, se llevará a cabo del 3 al 9 de octubre en una semana en la que neoyorquinos y visitantes disfrutarán de la diversidad de eventos así como de lo que “la capital del mundo”, con 2,3 millones de hispanos, tiene que ofrecer, dijo Carlos Manzano, director ejecutivo de la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos.

Los festivales de cine de La Habana, Loisaida Cortos Latino Film Festival, las compañías de teatro Repertorio Español y Thalia, el Museo del Barrio, la Conferencia de Rock Latino, el circo de Los Hermanos Vázquez y la Organización Hispana de Actores Latinos son algunos de los que se han unido a la celebración con diversas actividades, cuya agenda puede encontrarse en http://www.nyc.gov/lmew.

“Este año hemos destacado el ángulo empresarial con dos actividades para ese sector. La semana inicia con una conferencia para los pequeños negocios y la segunda está dirigida a compañías más grandes”, indicó Manzano.

Las conferencias pondrán especial énfasis en las habilidades y procedimientos necesarios para ayudar a crecer a los negocios pequeños. Del mismo modo, se discutirán las mejores prácticas de la industria y las formas de hacer crecer las marcas y mejorar los resultados en el mercado.

Manzano destacó que de acuerdo con datos del Censo, Nueva York es el hogar del mayor número de pequeños negocios latinos, que para el 2007 la cifra era de 143.013, la mayoría en Queens, -el condado de mayor diversidad étnica de la nación-, que generan 11.900 millones de dólares a la economía de la Gran Manzana.

De ese total, 1.066 son restaurantes -mexicanos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, puertorriqueños, colombianos, dominicanos, entre otros- que representan el 4,7 por ciento de los restaurantes en la ciudad, donde la industria de la gastronomía ha descubierto el sabor y los ingredientes latinos.

El director ejecutivo de la Comisión se manifestó complacido de que esta segunda edición de la Semana de los Medios de Comunicación y Entretenimiento se lleva a cabo en momentos en que datos del Censo demuestran el crecimiento de la comunidad, que en el estado pasó de 2,8 millones a 3,4 millones en diez años, para un 17,6 por ciento del total de la población.

Igualmente destacó que el Censo ha demostrado un crecimiento en el número de estaciones de radio latinas en Nueva York, que además cuenta con once compañías de teatro hispanas y nueve grupos de danza.

Manzano también destacó que para esta ocasión, la Comisión publicó el documento “New York City- The Capital of Latin Media & Entertainment Fact Pack”, que contiene los datos del Censo relacionados a la presencia de la comunidad latina en Nueva York, así como importante información de la ciudad.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain