Sentencian a pandillero

Chicago/EFE – Un pandillero de 22 años fue sentenciado a 125 años de prisión por el asesinato de un policía latino hace dos años en el barrio Englewood del sur de Chicago, informó ayer la fiscalía del condado de Cook.

“No hay sentencia que pueda revertir lo hecho por el señor Gastón”, dijo el juez Jorge Alonso de la corte criminal del condado Cook antes de pronunciar su sentencia, de acuerdo con el comunicado emitido ayer por la fiscalía del condado.

Shawn Gastón había sido hallado culpable de asesinato en primer grado el mes pasado por un jurado, por la muerte del agente Alejandro Valadez de 27 años el 1 de junio de 2009.

Según informó la fiscalía, Gastón y otros integrantes de su pandilla salieron en busca de venganza porque su grupo había sido atacado por rivales de los Gangsters Disciples.

Mientras circulaban en un automóvil se encontraron con el agente Valadez y su compañero Thomas Vargas de la unidad de combate a las pandillas que investigaban un tiroteo en Englewood, uno de los barrios más conflictivos del sur de la ciudad.

Aparentemente Gastón los confundió con pandilleros rivales y realizó cuatro disparos contra los policías.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain