Serie de bombas matan a 10 personas en Irak

BAGDAD – Varias explosiones mataron ayer por lo menos a 10 personas e hirieron a muchas más -en lo que un funcionario iraquí describió como un ataque sectario- en la ciudad iraquí de Karbala, donde los residentes aún no se han repuesto del mortífero asalto contra un autobús en una zona suní a principios de mes.

Los funcionarios gubernamentales dijeron que cuatro explosiones sacudieron la ciudad de Karbala hacia las 10 de la mañana a lo largo de cinco minutos, lo que indica que seguramente se trató de un ataque coordinado.

Una espesa columna de humo negro se alzaba sobre la oficina del Ministerio del Interior en Karbala, donde son emitidos los documentos de identidad y que fue el objetivo de dos bombas.

Otra explosión tuvo lugar cerca de una vivienda, dañando sus muros y techo. Por lo menos una bomba más fue detonada a casi un kilómetro (media milla), del santuario del Imán Abbas.

Tres funcionarios gubernamentales de Karbala -los concejales provinciales Mohamed al-Musaui y Hussein Shadhan al-Aboudi, y el parlamentario Jawad Kadim al-Hassnawi- dijeron que en la explosión murieron 10 personas y que el número de heridos oscilaba entre 40 y 90.

Los informes contradictorios sobre el número de víctimas son comunes debido a la confusión que suele reinar inmediatamente después de ataques importantes en Irak.

“El propósito de esas explosiones es desatar la sedición sectaria, tras el asesinato de 22 residentes en Karbala en el desierto de Anbar hace dos semanas”, dijo al-Aboudi. “Intentan además desestabilizar la seguridad en Karbala”.

Se refirió al atentado del 12 de septiembre contra un autobús de peregrinos chiíes procedentes de Karbala secuestrado en la provincia suní de Anbar, camino de un santuario en la capital siria de Damasco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain