Serrat y Saura reciben doctorado de la UNAM

México/EFE – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará mañana doctorados honoris causa a once personalidades, entre ellas los españoles Carlos Saura, cineasta, y Joan Manuel Serrat, cantautor, así como la científica brasileña Mayana Zatz.

En un comunicado, la UNAM indicó que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de esa casa de estudios.

Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez.

Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel.

A ellos se suman los españoles Saura y Serrat y la brasileña de origen israelí Zatz.

Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector José Narro Robles.

Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.

LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain