Shaila Dúrcal es ‘Así’, con su nueva producción

Los Ángeles – Shaila Dúrcal no necesita presentación. Su singular nombre y apellido lo dicen todo. Como que es la hija de la fenecida cantante española Rocío Dúrcal, de quien heredó su talento y gusto por la música mexicana.

Es así, que para su quinto material discográfico -que nombró, precisamente, “Así” y lo lanzó el martes-, la intérprete de 32 años apostó por el género regional mexicano. En esta placa, Shaila se estrena como coproductora y canta al estilo ranchero y con banda. En entrevista con La Vibra, la recientemente nominada a los primeros premios Billboard habla sobre su nuevo álbum, sentimientos y planes futuros.

¿Por qué ‘Así’?

Porque ‘Así’ es la manera que tengo para darle gracias a tantísima gente que me ha seguido por estos años… aún desde antes de nacer, a través de mi mami a quien quisieron tanto. Así que éste es mi regalito para todos nuestros fans.

¿Por qué optas de nuevo por el género regional mexicano?

Porque es uno de los legados que me dejo mi madre y porque mis fans me venían presionando a que produjera otro material con este género que vengo interpretando en mis últimos tres discos. Comencé con Recordando (2006), que hice en honor a mi mami y que se quedará guardado para siempre en mi corazón por ser un regalito especial que le hice a ella y porque con él seguí avanzando musicalmente con mis propios éxitos y aportando canciones a la música regional mexicana.

Con ‘Así’ te lanzas como coproductora con tu esposo Dorio Ferreira. ¿Cómo fue trabajar con él?

Maravilloso, porque nos llevamos muy bien y estamos juntos en todo. Él es mi mánager y fue algo bien bonito poder llegamos al punto de decirnos: ‘vamos a producir nuestro primer disco juntos’. Y me encantó la experiencia. Todo fluyó maravillosamente con grandes canciones.

¿Todas las 11 canciones son inéditas?

Sí. Todas las canciones fueron producidas para este disco menos una. Esta vida es un cover de mis amigos Tres Copas, que personalmente me encanta porque es una canción que me pone de buen humor y me alegra el día al escucharla.

La versión en banda de los tema ‘Convénceme’ y ‘El día que me fui’ están pegando mucho. ¿Cómo fue esa experiencia de cantar con banda?

Fue maravillosa. Desde hace rato tenía ganas de cantar con banda. Tengo grandes amigos en Sinaloa que están dentro de este género y que siempre me decían que si no me apetecía cantar con banda y finalmente lo hago como un regalo para mis fans de Estados Unidos y México.

¿Por qué crees que ‘Convénceme’ está pegando tanto?

Pues porque les he convencido… No, ahora sí va en serio… Porque es una canción con un tema muy actual, donde se le dice a los hombres cómo es que las mujeres fuertes, luchadoras y trabajadoras de hoy desean ser amadas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain