Sharapova se queda corta

Redacción deportes/EFE – La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, la checa Petra Kvitova, tercera y la australiana Samantha Stosur, séptima, se estrenaron ayer con victoria en el Masters femenino, que se disputa en Estambul.

La jornada de apertura de la competición, marcada por el recuerdo a las víctimas del terremoto que el domingo sacudió algunas zonas del país, contempló las dificultades de la número uno del mundo, el buen momento de Kvitova y el decepcionante arranque de la rusa Maria Sharapova.

En el grupo rojo del primer tramo del torneo, Wozniacki, que anunció que busca un entrenador para el futuro, necesitó los tres sets para batir a la polaca Agnieszka Radwanska, octava.

Después del encuentro, Wozniacki, que el pasado mes de agosto dejó de ser preparada por su padre el polaco Piotr Wozniacki, quién la dirigió desde sus inicios, confirmó que está tratando llegar a un acuerdo con un nuevo entrenador que le ayude a acabar con la sequía en los torneos del Grand Slam.

Muchos menos apuros tuvo la checa Petra Kvitova en su debut en un Masters femenino. Apenas acusó los nervios la centroeuropea, que arrolló a la rusa Vera Zvonareva (6-2 y 6-4) en una hora y 25 minutos.

Kvitova ha sido la gran sensación del año y pretende cerrar el curso con una gran victoria en un curso de ensueño, que le llevó a ganar el torneo de Wimbledon, entre otros.

La sesión se cerró con la derrota de Sharapova en el único choque del Grupo Blanco.

La tenista siberiana, la única que puede apartar a Wozniacki del número uno del mundo al final de la competición, ofreció su peor versión, especialmente en el primer set, donde fue arrollada por la australiana Samantha Stosur (6-1 y 7-5). Sharapova pareció reaccionar en el segundo. Se situó con 3-0 pero volvió a cometer numerosos errores y Stosur equilibró la situación, hasta cerrar el partido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain