Sicilia confía en mover las calles de EEUU

WASHINGTON, D.C. – El poeta Javier Sicilia, se fuma un cigarrillo a la salida del Instituto México del Woodrow Wilson Center. En el lluvioso otoño de Washington, es difícil no encontrar nostalgia, pero en su caso, se acompaña también de la esperanza de hallar aliados en Estados Unidos. No en oficinas gubernamentales, sino en las calles.

Ha sido un día largo, reuniones en Casa Blanca con Dan Restrepo, director para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, intervenciones en audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y un diálogo en centros académicos.

De su cuello cuelgan cadenas con diferentes símbolos y materiales, quizás una de las pruebas físicas de los más de 11 mil kilómetros recorridos en la caravana del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad en México, que ahora lo trajo hasta aquí.

“Todavía nos falta, creo que por parte de CIDH fueron mucho más sensibles a nuestros problemas, que los funcionarios que hemos visitado. Pero tengo más confianza en la capacidad de la gente para presionar a los funcionarios y sus gobernantes, que en ellos.

Así se cambian las políticas, sobre todo en cuanto a la estrategia de seguridad bilateral”, dijo Sicilia a La Opinión al hablar de su reunión con Restrepo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain