Sicilia convoca a nueva movilización

México/EFE – El poeta Javier Sicilia llamó ayer a los mexicanos a salir la noche del 31 de octubre a las calles para recordar a las víctimas de la violencia y expresar su voluntad de paz, y demandó a los políticos una ruta para la desmilitarización del país.

En el segundo diálogo público entre el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) y el presidente, Felipe Calderón, Sicilia pidió a la población tomar el 31 de octubre todo espacio público que haya sido arrebato por “la delincuencia y la incapacidad gubernamental”.

El objetivo es “juntar nuestros dolores, recordar a nuestros muertos y manifestar nuestra voluntad de paz, de amor y de justicia”, dijo en la primera parte de un largo encuentro celebrado en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

“Salgamos esa noche a nombrar a nuestros muertos. Llevemos junto a sus nombres y fechas de nacimiento y muerte, fotografías, prendas, todo aquello que los haga de nuevo presentes entre nosotros”, exhortó el poeta, tras recordar que aún no llega la justicia y la paz para ellos.

Si bien valoró los avances registrados fruto del “diálogo abierto” con el Ejecutivo el 23 de junio pasado, Sicilia destacó que al hacer el balance “las restas, para desgracia del país y vergüenza del Estado, siguen siendo mayores que las sumas”.

Recriminó a Calderón que, pese a su compromiso de resarcir la deuda del Estado con las víctimas, hasta el momento sólo se ha hecho justicia en el caso de su hijo Juan Francisco, asesinado a finales de marzo pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain