Sigue temor entre ancianos pese al arresto

EL BRONX – A pesar de que la policía ha arrestado al sospechoso de golpear y robar a un anciano hispano, la gente de la tercera edad en Parkchester sigue andando con miedo por las calles de su vecindario.

José Rodríguez, de 81 años, venía de hacer compras el jueves pasado cuando fue agredido en la entrada de su edificio en Unionport Road por un hombre que le dio patadas y golpes en la cara antes de robar su cadena de oro y su billetera, que -según la Policía- sólo contenía $30 dólares. Rodríguez fue hospitalizado por heridas no graves.

El agresor huyó, pero el brutal ataque fue captado por las cámaras de vigilancia del edificio y la Policía difundió el video a los medios. Alguien reconoció al hombre en el video, y el domingo la Policía arrestó a Calvin Roebuck, un hombre desamparado de 20 años que estaba viviendo en el sótano de un edificio en la Avenida Ellis.

Carmen Rodríguez, una boricua de 75, que camina con bastón, dijo: “Yo tengo miedo de que me persigan”. “Yo ya no contesto la puerta si mi hija no está en casa”, aseguró la boricua, quien frecuentemente pasa sus días en el apartamento en el edificio donde ocurrió el incidente.

Como ella, las personas de edad mayor entrevistadas se negaron a ser fotografiadas por temor de volverse el próximo objetivo de un ataque.

Un hombre mayor que llevaba una gorra negra de los NY Yankees dijo que no se sentía demasiado inseguro, pero que igual se fijaba en que no le persiguieran al regresar a su casa. Dos ancianas dominicanas que tampoco quisieron dar sus nombres caminaban cogidas una de la otra por Unionport Road. Dijeron que sentían pesar por la víctima y que desde que ocurrió el ataque no habían salido de su hogar por la noche.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain