Sin avances reunión con mediador

NUEVA YORK/AP – Los jugadores y los propietarios de la NBA se reunieron ayer por más de 10 horas con un mediador federal en busca de lograr el progreso que según el comisionado David Stern es necesario para evitar la cancelación de más partidos en la posible temporada.

Las conversaciones comenzaron alrededor de las 10 horas locales. Stern esperaba resultados inmediatos en un solo día de mediación. En entrevistas concedidas la semana pasada, dijo que las propuestas podrían empeorar y habría más juegos perdidos si no hubiera un acuerdo el martes.

“Si hay un avance, va a ocurrir el martes”, dijo a NBA TV. “Y si no, creo que la temporada se nos está potencialmente escapando porque no estamos logrando progresos”.

La sesión de negociaciones del martes fue la más larga desde que los dueños impusieron un cierre patronal cuando el anterior contrato colectivo de trabajo expiró al terminar el 30 de junio.

En otra entrevista, Stern declaró a la radioemisora WFAN en Nueva York que tenía el presentimiento de que no habría partidos de la NBA en la Navidad si el 110mo día del cierre patronal finalizaba sin un acuerdo.

Grandes son las diferencias que persisten, pues las dos partes desean el 53% de los ingresos por los partidos, y los jugadores rechazan la intención de los propietarios de un cambio considerable en el sistema del tope salarial.

El mediador George Cohen, quien en el 2009 fue designado director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, sostuvo el martes en un hotel de Nueva York un encuentro con las comisiones negociadoras de las partes, un día después de reunirse con ambos bandos por separado en sus oficinas.

El sindicato de jugadores planteó negociar toda la semana, pero los propietarios comienzan el miércoles una reunión de dos días de su junta directiva.

VENDEN A LOS SIXERS. La oficina del comisionado de la NBA confirmó ayer de manera oficial que la venta de los Sixers de Filadelfia ha sido aprobada y a partir de ahora tendrán nuevos dueños, entre ellos el actor y rapero Will Smith.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain