Sin sanción por usar una identidad falsa

SANTO DOMINGO/AP – El lanzador de los Marlins de Florida anteriormente conocido como Leo Núñez no enfrentará cargos en la República Dominicana por usar una identidad falsa para firmar un contrato profesional de béisbol hace más de una década, indicó el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Antes que el relevista regresara a la República Dominicana y que los Marlins de Florida lo colocaran en lista restringida, firmó una declaración jurada en la que se comprometió a ofrecer toda la colaboración necesaria, explicó Rosario en una rueda de prensa el martes.

“Le solicitamos a él y a cualquier otro ciudadano dominicano que se desempeñe en ese deporte que pudiera tener una situación como esa, que la Junta está en el mejor interés de recibir su colaboración siempre que ellos estén dispuestos a señalar que persona al interior de la Junta Central Electoral o el exterior de la Junta le ayudó en el proceso de cambio de identidad”, dijo Rosario.

La Junta es el organismo que otorga actas de nacimiento y cédulas de identidad en la República Dominicana.

Una persona con conocimiento del caso informó el jueves pasado a The Associated Press que el nombre real del pelotero es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años en vez de los 28 que se pensaba. La persona, que habló bajo la condición de permanecer anónima por no estar autorizada a divulgar la información, dijo que el conjunto de Florida conocía la situación del relevista desde hace meses.

El ministerio público de República Dominicana informó el viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo. En caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años de prisión.

El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain