Sitios latinos para animar a corredores

Desde Staten Island hasta el Parque Central se realiza la actividad hace 41 años

Nueva York – Este domingo la Gran Manzana recibe a miles de corredores que competirán en el Maratón. En las 26.2 millas del recorrido hay muchos sitios latinos donde los espectadores pueden animar a los competidores.

Los atletas se congregarán desde las siete de la mañana en la estación del Ferri St. George. El Maratón iniciará las 8:30 de la mañana con la división de sillas de ruedas. De 9:10 a 10:40 diversos contingentes de atletas profesionales estarán saliendo hacia Brooklyn.

Los vecindarios hispanos de Sunset Park y “Los Sures” en Williamsburg, podrán animar a los atletas con un ¡Sí se puede!

En Sunset Park, el maratón avanzará a los largo de la Quinta Avenida. En el sur de Williamsburg, el recorrido será en la Avenida Bedford.

El Maratón de Nueva York tendrá una ruta similar a la del tren 7 en Queens. Avanzará por Vernon Boulevard hacia Queens Boulevard, para dirigirse a Queensboro Bridge. Los residentes en las inmediaciones de la Avenida Hunterspoint, la calle 45th, Queens Plaza y Queens Boro Plaza podrán apreciar de carca el recorrido.

Avanzando por la Primera Avenida en Manhattan, los atletas cruzarán el puente de Willis Avenue para entrar a El Bronx. El recorrido seguirá a través de la Tercera Avenida y la calle 138 hasta el puente Madison Avenue.

El Maratón de Nueva York recorrerá las calles de El Barrio a lo largo de la Quinta Avenida, hasta su gran final en Central Park. Se calcula un tiempo de 5 horas de maratón desde su inicio en Staten Island, hasta su término en Manhattan.

Mariela Lombart

La argentina Mariela Lombart, de 37 años, correrá por segunda vez en el Maratón de Nueva York. Desde hace meses se preparó corriendo 4 veces a la semanas y realiza aeróbicos el quinto día. Lleva una dieta rica en vegetales y no come carne, ni pollo. La atleta dijo que está preparada mentalmente para vencer el reto. Un día antes del maratón, comerá pasta y dormirá temprano.

Tony Ruiz

El puertorriqueño Tony Ruiz es un veterano del Maratón de Nueva York. A los 15 años, corrió en el maratón de 1976, cuando se realizó por primera vez en los cinco condados. En esa época, hizo un tiempo de 2 horas y 48 minutos.

Ruiz entrena a unos 100 atletas del Central Park Track Club. Sus corredores tienen edades entre 20 y 76 años. El 50% son mujeres.

El entrenador aconsejó a los atletas nuevos evitar “quemar” energía en las primeras 8 millas, pues las 6 últimas millas son las más difíciles.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain