Sospechoso de complot es un opositor iraní

Teherán/EFE – El iraní acusado de organizar una trama terrorista en Estados Unidos supuestamente apoyada por Irán para atentar contra la Embajada de Israel y asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, Gholam Shakuri, es un presunto miembro de un grupo armado opositor instalado en Irak, según la agencia iraní Mehr.

El pasado 11 de octubre, Washington acusó a Teherán de estar tras una supuesto plan terrorista en EEUU e identificó como principales organizadores a Manssor Arbabsiar, con doble nacionalidad iraní y estadounidense, y Shakuri, supuesto miembro de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, cuerpo militar especial iraní.

Según las autoridades de Washington, Arbabsiar está detenido en EEUU, mientras Shakuri, el supuesto líder del complot, podría encontrarse en Irán.

Según la agencia Mehr, que no precisa sus fuentes, “Interpol ha encontrado nuevas pruebas que muestran que el segundo sospechoso en relación con el supuesto complot para asesinar al embajador saudí en Washington con la participación del Gobierno iraní es un miembro importante del grupo terrorista Moyahedin Jalq (MKO)”.

El MKO, considerado una organización terrorista tanto por Irán como por Estados Unidos, tiene como fin acabar con la República Islámica en Irán y sus miembros están radicados en Irak, cerca de la frontera con Irán.

“Shakuri fue visto últimamente en Washington y Campo Ashraf, donde el MKO tiene su base”, señala la agencia iraní en referencia a un campamento del grupo armado iraní situado en Irak, cerca del límite con Irán, que actualmente las autoridades de Bagdad, que también lo consideran un grupo terrorista, pretenden desmantelar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain