Strauss-Kahn pide desestimar la demanda

Nueva York/EFE – Los abogados del exdirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn pidieron ayer a un juez de Nueva York que desestime la demanda civil presentada contra su cliente por Nafisatou Diallo, quien lo acusó de haberla agredido sexualmente en un hotel de Manhattan.

Fuentes del tribunal supremo estatal de El Bronx, donde Diallo reside y donde se inició la demanda el pasado agosto, confirmaron que la defensa del político francés presentó una petición que deberá ser estudiada ahora por el juez que lleva el caso, Douglas McKeon.

Los abogados de DSK, como conoce la prensa al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguran en los documentos presentados que el político francés disfrutaba de inmunidad diplomática para causas civiles en el momento en el que la demanda fue presentada, el pasado 8 de agosto.

“Este tribunal debe desestimar la demanda contra el acusado, Dominique Strauss-Kahn, porque, bajo las leyes internacionales que todos los tribunales federales y estatales están obligados a cumplir, el señor Strauss-Kahn era inmune ante una demanda civil”, señala la petición a la que Efe tuvo acceso.

El texto insiste en varias ocasiones en ese punto y señala que DSK “disfrutaba de inmunidad absoluta bajo el Derecho internacional no solo cuando era el director del FMI, sino también durante el período de tiempo en el que fue destituido en el cargo y se le obligó a quedarse en Estados Unidos”. La razón es que, según detallan los abogados presentando numerosa jurisprudencia, “su absoluta inmunidad persistió hasta el momento en que pudo abandonar EEUU, lo que ocurrió solo después de que la demandante presentó esta demanda y cuando se desestimaron los cargos penales”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain