Sube el índice de precios al consumidor en EEUU

Washington/EFE – El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3 % en septiembre pasado, lo cual situó la tasa de inflación en el 3,9 % en un año, el nivel más alto en tres años, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen energía y alimentos, que son los precios más volátiles, la inflación subyacente del IPC fue del 0,1 % en septiembre y de un 2 % en los doce meses pasados.

El martes el Gobierno informó que el índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos subió un 0,8 % en septiembre y ha aumentado un 6,9 % en un año.

Los datos apuntan a una aceleración en el ritmo de aumento de los precios, una presión inflacionaria que podría limitar el margen de la Reserva Federal para continuar con sus estímulos monetarios encaminados a una reactivación económica que sigue lenta desde el fin de la recesión en julio de 2009.

En septiembre los precios de los alimentos subieron un 0,4 % después de un incremento del 0,5 % en agosto.

Los precios de la energía, que en agosto habían subido un 1,2 %, aumentaron en septiembre un 2 %, informó el Gobierno.

Otro informe del Departamento de Trabajo indicó ayer que las remuneraciones reales semanales de los trabajadores subieron un 0,2 % en septiembre. Desde octubre de 2010 cuando alcanzaron su cima, los salarios reales han caído en un 2 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain