Sube el precio de la vivienda

Nueva York/EFE – El precio de las viviendas unifamiliares en las 29 mayores ciudades de Estados Unidos subió en julio un 0,9 % comparado con el mes precedente, con lo que encadenó cuatro meses de ascensos, según cálculos difundidos ayer por Standard & Poor’s (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las 10 y en las 20 mayores ciudades estadounidenses, anotó en julio un avance del 0,9 % en ambos casos y en relación con junio de este mismo año.

Así, en julio 17 de las 20 ciudades estudiadas por S&P registraron ascensos en el precio de sus viviendas en comparación con el mes precedente.

“Con los datos de julio estamos viendo no solamente los aumentos mensuales que habíamos anticipado, sino una mejora generalizada en las tasas de cambio interanuales en el precio de la vivienda”, dijo al difundir esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer.

El experto, que explicó que los datos se refieren todavía a la temporada de compra de casas, aseguró que “la buena noticia” es que 14 de las 20 ciudades estudiadas vieron en julio una subida en sus tasas de cambio interanuales.

De cualquier modo, Blitzer advirtió que “si bien ya hemos visto cuatro meses consecutivos de avances generalizados en los precios, sabemos que todavía estamos lejos de una recuperación sostenida”.

En ese sentido, el analista explicó que para confirmar una recuperación en el mercado de la vivienda hacen falta “continuados aumentos de precios hasta finales de año y mejores resultados interanuales”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain