Subway al fin con servicio de celular

Seis estaciones del tren tendrán señal para teléfonos

Nueva York/AP – Los neoyorquinos no podrán ya escaparse de las llamadas de su jefe. La Autoridad Metropolitana de Transporte comenzó a prestar ayer servicio el lanzamiento de celulares en las estaciones del Subway.

El nuevo servicio se puso en marcha en seis estaciones en Chelsea. Se tiene planeado además implementar el servicio a otras 271 estaciones durante los próximos cinco años, brindando servicio de Internet y llamadas a 4,3 millones de pasajeros diarios del metro.

“Ya es la población más conectada del mundo y ahora tendrán datos y acceso al Internet en el metro”, dijo William Bayne, director general de ‘Transit Wireless’, la empresa que está instalando el sistema.

Sólo AT&T y l T-Mobile serán las compañías que brindarán inicialmente el servicio, pero la MTA espera que otras se adhieran otras compañíasen el futuro. La señal cubre áreas estación, pero no los túneles.

La red tendrá un costo entre US $ 100 millones y US $ 200 millones y se está habilitando con dinero privado, según señaló MTA . Eventualmente, la agencia tendrá una parte del dinero generado por las llamadas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain