Suspenden el torneo peruano por una fecha

LIMA/AP – La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) acordó ayer suspender una fecha del torneo descentralizado en respuesta a un plan del ministerio del Interior para que los partidos se jueguen sin público como medida de prevención ante la muerte de un hincha el sábado, luego del clásico entre Universitario y Alianza Lima.

La ADFP, encargada de la organización del torneo local y conformada por delegados elegidos por los clubes de fútbol, se reunió a puertas cerradas el miércoles para definir su posición, luego que el ministro del Interior Oscar Valdez anunció en la víspera que, ante el fallecimiento del hincha, los siguientes partidos del descentralizado de fútbol se jugarían sin público.

Valdez se pronunció así en una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

Walter Oyarce, seguidor de Alianza Lima, murió el sábado tras ser arrojado por hinchas de Universitario desde lo alto de un palco.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, dijo que tuvieron una conversación “en muy buenos términos” con el ministro Valdez y que al preguntarle por cuánto tiempo regiría la medida de prohibir público en los partidos, éste contestó que sólo por una fecha. “Lo que quiere decir que el resto del campeonato va a seguir normalmente”, dijo de Souza a periodistas al término de la reunión de la ADFP.

“El campeonato se corre una semana”, anunció.

INSUA, TECNICO DEL CALI. El exjugador argentino y exentrenador del San Lorenzo de Almagro de su país Rubén Darío Insúa fue confirmado como nuevo técnico del Deportivo Cali colombiano para la presente temporada.

Insúa había sido jugador del equipo verde de Cali entre 1991 y 1994, y regresa ahora para ponerse al frente del equipo que marcha en los últimos lugares del Torneo Colombiano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain