Tabárez: Uruguay no es favorito

El 'profe' ve a Argentina, Paraguay y Chile como los rivales más difíciles de las eliminatorias sudamericanas

Montevideo/EFE – El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó a las selecciones de Argentina, Paraguay y Chile como los rivales de mayor riesgo en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014 que iniciarán en una semana, pero advirtió que “ningún equipo será fácil”.

El entrenador estimó que “la tendencia histórica se va a mantener” en el torneo clasificatorio y aseguró que la selección uruguaya “no se siente favorita” a pesar del reciente título de la Copa América ganado el pasado julio.

“Argentina es una potencia futbolística y su selección tiene un potencial grandísimo”, destacó Tabárez ayer viernes durante un encuentro con integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU).

“Paraguay tiene historia y no es por casualidad que se clasificó para los últimos cuatro mundiales. Hay detrás una buena organización y una relación muy especial del equipo con su público”, señaló.

El entrenador celeste recordó que en las anteriores eliminatorias la selección paraguaya fue casi imbatible en Asunción y “allí les ganó a los grandes”.

Uruguay debutará el 7 de octubre en las eliminatorias recibiendo a Bolivia en Montevideo y cuatro días después visitará a los paraguayos.

Tabárez dijo que la selección de Chile, pese al cambio de entrenador, “sigue siendo importante”.

“Perú está mejor que en las anteriores eliminatorias y además tiene un cuerpo técnico muy capacitado y que tendrá mucha influencia en el equipo”, aseguró.

El uruguayo Sergio Markarian es el entrenador peruano y sus colaboradores son los ex internacionales uruguayos Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray. Con los tres Tabárez compartió vestuario años atrás.

El entrenador charrúa elogió también la labor del combinado de Venezuela “a la que no le pudimos ganar”, en las anteriores eliminatorias, recordó; ambos partidos finalizaron empatados.

“Fue muy bueno el cuarto puesto que lograron lo venezolanos en la Copa América y están trabajando muy bien en juveniles”, destacó.

“Ni siquiera Bolivia que es la selección que ha conseguido menos resultados positivos en los últimos torneos puede considerarse accesible. Tiene sus armas y la altura de La Paz es un aliado grande para el equipo”, estimó Tabárez.

En las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014 “no habrá equipos fáciles”, aseguró.

Además, descartó el rótulo de “favorito” que se le asigna a su selección debido a las últimas actuaciones y el poderío de la plantilla.

“Nosotros siempre nos preparamos como si el rival fuera a dar el máximo de su potencial y de esa forma evitamos sorpresas. Nos ha ido bien con ese sistema”, dijo.

“Pensar que por lo logrado estamos más arriba que otras selecciones sería soberbio. Vamos a empezar estas eliminatorias mejor que las anteriores, con más tiempo de trabajo y conocimiento recíproco con la plantilla, pero no somos favoritos en nada”, aseguró Tabárez.

Uruguay es cuarto en la clasificación mundial de la FIFA, detrás de España, Holanda y Alemania.

“El reconocimiento internacional es positivo. Hoy se mira diferente a la selección uruguaya en comparación con años atrás. Se nos respeta”, dijo.

“Podemos jugar de igual a igual con potencias mundiales, pero debemos seguir trabajando con las mismas ganas y la misma humildad para mantener la buena imagen. Además siempre hay cosas por corregir”, agregó Tabárez, expresando su satisfacción porque los uruguayos “especialmente los jóvenes volvieron a creer” en el equipo nacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain