tangueros mundialistas de gira

Esposos colombianos ganadores del 'Tango Salon Wolrd Champions'

Nueva York – Diego Benavidez y Natasha Agudelo llevan muchos años bailando tango a nivel profesional. En recientes días se coronaron como los campeones mundiales del Festival Mundial de Tango de Buenos Aires, considerado el más importante a nivel internacional. Ambos son de Colombia y llevan en la sangre una pasión infinita por el género argentino.

A su paso por Nueva York para promocionar la gira en Estados Unidos organizada por Tangobeat.com, la pareja habla de cómo cautivó la mirada de los jueces y maestros ante la presencia de mas de350 mil asistentes que visitaron la capital argentina para celebrar la novena edición de dicho festival.

“Yo soy de Cali, para mí en el tango tienes que ser sincero. Si no tienes esta pasión y esta honestidad cuando hablas, no puedes bailar bien el tango”, explica Benavidez que conoció a su media naranja y pareja de baile en Medellín, en una milonga. Mientras, Agudelo que es de esta ciudad confiesa que esta es la tercera vez que participan de este evento sumamente importante para el mundo del tango.

“Cada quien define su propia identidad del tango. No puedo mencionar una sola milonga en sí que recuerde, porque es todo lo que representa el tango, es un ambiente, una cultura. Nos gusta vestirnos bien, es como nuestra filosofía. No verás nada de jeans, nada de camisa abiertas. También ayuda que somos latinos y el acercamiento personal. Uno acaricia la otra persona, uno vive la compañera o el compañero, en los talleres la gente siente algo diferente”, expresa el ganador sobre su pasión a lo que se dedica 100% en su vida profesional.

“Ya hay una propuesta más formada donde la gente puede participar, de todas partes del mundo. Todo esto en parte sucede gracias al mismo mercado que ha surgido en los últimos años. Poco a poco nos hemos dado cuenta de la magnitud que tiene el tango. Nosotros bailamos desde hace 15 años, pero como pareja llevamos 7 años juntos”, reitera Benavidez.

“No hay que ser argentino para bailarlo, para ser bueno en el tango, para marcar una diferencia hay que ser honesto. Uno no puede ser mentiroso y hay muchos. El tango es una actitud, una forma muy personal de ser. Si eres bueno las puertas se abren. También está en la parte técnica”, afirma la pareja.

Ambos admiten que llegaron a las semifinales en varias ocasiones. “Y este año participamos en salón y somos los campeones. Somos también pentacampeones, pues en el 2007 ganamos en Medellín y dos en Colombia y finalmente el de Buenos Aires. Con esto, somos la segunda pareja en el mundo que se gana cuatro campeonatos, la primera pareja es Argentina. Es toda una hazaña, es un reconocimiento a este esfuerzo a este trabajo y lo mejor es que somos extranjeros y que nos apasiona este género argentino”, confirma.

“Es un proyecto de vida”, dice Agudelo. Para ellos, el tango nace justamente de todos los inmigrantes, pues la música y el baile tienen influencia de Europa y otros países. “Tiene de todo, la guitarra de España, el organito de Alemania y es una manifestación cultural de todos. Somos esposos, tenemos dos hijos, y te puedo confesar que es difícil no enamorarse con el tango. El abrazo, la música, lo que conlleva, cuando compartes esa vida, esa es la realidad de este arte”, concluye Agudelo.

Añade también que Medellín representa un lugar muy importante en la historia del género, pues fue aquí donde Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo. “Muchos se disputan de donde era Gardel, pero lo que sí se sabe es que murió en nuestra tierra”, aseguran.

Para más información de la gira de estos campeones visita http://www.tangobeat.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain