Taxis Ford invaden la Gran Manzana

Nueva York – Si usted ha visto un taxi que parece salido de una película de Steven Spielberg no se ha equivocado. Por las calles de Nueva York circulan una novedosa flotilla de taxis Ford, denominada ‘Transit Connect Taxis’ y se distinguen de los otros por su original diseño, tanto exterior como interior.

Al igual que otras ciudades como Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, St. Louis, Tampa, Orlando, Hartford y West Haven, la Gran Manzana se ha sumado a la evolución de los taxis amarillos con un vehículo único y versátil.

“Lo he manejado y me parece que tiene mayor comodidad que cualquier otro taxi”, señaló Chris Harisopoulos, gerente general de McGuinnes Management. “El gran espacio interior es muy importante tanto para los pasajeros como para el conductor. Es realmente un gran taxi”, acotó.

Más de 400 nuevos taxis han sido destinados a la Ciudad que nunca duerme y a través de todo el país los taxis Ford llegan a 6.000 unidades.

“Quienes manejan taxis se han percatado que los vehículos de ‘Transit Connect Taxis’ es un gran auto porque nos ayudaron a ponerlo en circulación”, mencionó Len Deluca, director comercial de la línea de camiones de Ford. “Durante el desarrollo de este nuevo taxi visitamos a varios conductores y oficiales de tránsito de muchas ciudades para saber cuáles eran los requerimientos de un nuevo vehículo en las ciudades”, expresó el directivo.

El resultado final de esa investigación es el ‘Ford Transit Connect Taxi’, que está ganando adeptos de costa a costa.

“Estamos felices de que el nuevo taxi está proporcionando lo que el consumidor necesita”, dijo Deluca.

Con la aprobación de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York, adicionalmente los nuevos vehículos tuvieron el aval de las agencias gubernamentales de Chicago, Filadelfia y Boston así como su uso en los aeropuertos Reagan y Dulles de Washington D.C. , y el Internacional de San Francisco

El vehículo

La visibilidad del nuevo taxi Ford es excelente. La puerta trasera tiene 50.2 pulgadas de ancho lo que permite un mejor ingreso de los pasajeros. Destaca la excelente suspensión y la estructura de la base del taxi para superar sin ningún problema cualquier superficie o baches en las vías.

Su motor es de 2.0 lt. I-4; 22 mpg en la ciudad y 27 mpg en la autopista, lo que significa un 30% de mejor rendimiento que un taxi tradicional.

Hay un modelo especial con un paquete que viene con gas propano, que no es contaminante para el medio ambiente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain