Termina la era de Francona en Boston

BOSTON/AP – La era de Terry Francona al mando de los Medias Rojas de Boston se terminó ayer viernes, cuando el equipo decidió no hacer uso de la opción que tenía de renovar su contrato.

En un comunicado conjunto tras una reunión de Francona con los dirigentes, los dueños John Henry, Tom Werner y Larry Lucchino dijeron que el equipo necesitaba un cambio y le agradecieron a Francona, que llevó a Boston a dos títulos de la Serie Mundial. También mencionaron que el piloto estaba listo para cambiar de aires.

“Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado por lo difícil que le era tener un impacto en los jugadores, que se necesitaba una voz diferente y que era hora de que él siguiera su camino”, indica el comunicado. “Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre sus sentimientos, acordamos que lo mejor para los Medias Rojas era no ejercer la opción sobre su contrato”, agrega.

Boston no llegó a la postemporada pese a que el 4 de septiembre tenía nueve partidos de ventaja en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Desde ese punto, tuvo marca de 6-18 y terminó su temporada el miércoles al perder 4-3 en Baltimore.