Tévez enfrenta dura sanción del ManCity

Londres/servicios noticiosos – El delantero argentino Carlos Tévez regresó ayer a los entrenamientos del Manchester City tras cumplir quince días de suspensión y se enfrenta a un posible castigo ejemplar por negarse a jugar en un partido de la Liga de Campeones.

El City pidió explicaciones ayer al delantero por una posible “ruptura de los términos” de su contrato, y ha comunicado ya al sindicato de jugadores y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que planea imponer una dura sanción al jugador, según el diario “The Guardian”.

Las normas del fútbol inglés introducidas en 2005 obligan a los clubes a contar con el apoyo de esos organismos para tomar medidas disciplinarias de importancia, que suelen comportar suspensiones temporales y multas.

El delantero se presentó ayer al mediodía en la ciudad deportiva del City para entrenarse, en una sesión física, al margen de sus compañeros, y ayer se reunió con el técnico Roberto Mancini y otros empleados del club para responder sobre su actitud en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich el pasado 27 de septiembre.

El entrenador de los “citizens” declaró tras el encuentro que Tévez se había negado a entrar al campo en la segunda parte, cuando los ingleses perdían por 2-0, y aseguró que el delantero no volvería a jugar con su equipo.

Tévez, que aprovechó la sanción de quince días que le impuso el club para viajar a Argentina, mantiene desde entonces que la situación fue un “malentendido”.

Tras una investigación interna, el club informó ayer al delantero de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que han sido interrogados sobre la cuestión respaldan la versión de Mancini de que Tévez no quiso salir del banquillo cuando se le requirió. El director ejecutivo de la Asociación Profesional de Futbolistas británica, Gordon Taylor, relató cómo el jugador le aseguró en una conversación que no se negó a saltar al campo.

Tévez “dice no que rehusó salir a jugar, sino que, después de calentar durante mucho rato, decidió que ya había calentado bastante. Aquí hay dos versiones enfrentadas, la del jugador y la del entrenador”, señaló Taylor.

Una semana después de su expulsión por pegar una patada a un rival en un partido internacional, el temperamento de Wayne Rooney volverá a estar en la picota el sábado cuando Manchester United enfrente a Liverpool en el clásico del fútbol inglés.

Rooney fue expulsado por golpear al defensor rival Miodrag Dzudovic el viernes en el empate de 2-2 entre las selecciones de Inglaterra y Montenegro. La UEFA lo castigó ayer al suspenderlo por toda la primera ronda de la Eurocopa del año próximo.

Su carácter será puesto a prueba nuevamente el sábado cuando United, el puntero de la Liga Premier, viaje a Anfield para el siempre difícil compromiso entre dos de los clubes más exitosos de Inglaterra.

Como Manchester City está apenas detrás del puntero United con igual puntuación pero por diferencia de goles antes de enfrentar en casa al Aston Villa el sábado, el longevo técnico del United, Alex Ferguson, dependerá de Rooney para tratar de mantener el equipo al frente de las posiciones. Es de esperar el habitual ambiente hostil en Anfield en un partido entre dos clubes que suman 37 campeonatos en la Liga Inglesa. En la temporada anterior, United sobrepasó los 18 títulos de Liverpool.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain