Tirotean oficina de campaña de Obama

LOS ÁNGELES/Notimex – La oficina de campaña del presidente estadunidense Barack Obama, ubicada en el oeste de Los Angeles, fue atacada la noche del jueves con varios impactos de arma de balines (diábolos), sin que se reportaran heridos, pero sí daños materiales.

Autoridades policiacas informaron ayer que el incidente fue reportado a las 7:25 de la noche del jueves en la oficina de campaña, ubicada en la avenida South Centinela.

El ataque ocurre en vísperas de la visita que realizará el mandatario a Los Angeles, el próximo lunes.

Agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) iniciaron una investigación para dar con los responsables que causaron destrozos de vidrios con municiones y que también arrojaron objetos pesados.

La portavoz de la LAPD, Sara Faden, señaló que aún no se tiene la descripción física del o los agresores y dijo que se desconoce que objeto fue el lanzado.

Faden aseguró que no hubo heridos y que los cuatro empleados que se encontraban en la oficina, en el momento del ataque estaban en la parte posterior de las instalaciones y al escuchar los destrozos salieron pero no lograron ver a alguna persona.

Una puerta y una ventana fueron destrozadas y en otras partes de las instalaciones se observan orificios con postas o balines disparados con rifles de diábolos y se confirmó que un objeto pesado fue lanzado al interior de las oficinas.

Las investigaciones continúan en las instalaciones, en donde en la fachada se exhibe un enorme cartel con la imagen del presidente Obama y con la leyenda “Salvando a América”.

Además, se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos que pudieran tener alguna imagen de los agresores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain