Todo listo en Puerto Rico para gira de la NBA

NUEVA YORK – Mientras más días pasan, el paro de la NBA acentúa la amenaza de cancelación de partidos adicionales y, por lo tanto, el fanático de este popular deporte a nivel internacional se desespera.

No obstante, la gira de estrellas del baloncesto profesional de los Estados comienza este domingo con una presentación en la isla de Puerto Rico, donde ya todo está listo para recibir a estrellas de la talla de Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire, de los Knicks de Nueva York, junto a otros de diferentes equipos, incluyendo a Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, el Jugador Más Valioso de la final que ganó su club en la temporada pasada.

Ayer se informó que Kobe Bryant posiblemente no haga el viaje a Puerto Rico, donde se espera que arranque la gira.

La información de la ausencia de Bryant en Borinquen fue difundida ayer por ESPN.

Sin embargo los organizadores del viaje de estrellas de la NBA a varias ciudades del mundo no habían confirmado la ausencia de Bryant, que se integraría al viaje junto a LeBron James y Dwyane Wade, de Heat de Miami, entre otros.

La gira, cuyo primer partido de exhibición será en dicha isla caribeña, incluye también dos juegos en Londres, uno en Macau y dos más consecutivos en Australia.

Las competencias amistosas, las cuales están planeadas por Cal Darden, hombre de negocios de Atlanta, incluyen además a Derrick Rose, el ‘Más Valioso’ del pasado torneo de la NBA, Blake Griffin y Chris Bosh, entre otros.

Se dijo ayer que 14 de 18 jugadores ya poseen sus respectivos seguros para hacer los viajes por cuatro continentes.

Desde que se anunció la gira y dada la poca probabilidad de que se resuelva pronto el conflicto de jugadores y propietarios de la NBA, nueve baloncestistas se han interesado en tomar parte en los juegos, según se informó ayer.

Algunos jugadores llegarán a cobrar $1 millón de dólares por participar, según comentó ayer ESPN en su sitio de internet. Se incluye seguros y viajes locales.

Desde Puerto Rico se informó ayer que los boletos para el juego en esta isla se pondrán a la venta a más tardar hoy.

Mientras tanto ayer, la NBA siguió reunida en Nueva York, donde se hace el esfuerzo por no dejar de efectuarse los juegos de Navidad, aunque es muy probable que se cancelen dos semanas más de actividad.

Por otro lado se dijo que Mark Cuban, propietario de los Mavericks de Dallas, propuso nueva norma al tope salarial, que incluiría su eliminación.

El comisionado de la NBA, David Stern, se unió ayer a las reuniones, luego de su breve enfermedad.

Se había anunciado la posibilidad de la cancelación de más partidos en la temporada regular, ante la falta de solución.

Fuentes noticiosas habían difundido que Stern tenía parte de la orden de los dueños de varios equipos para la cancelación de dos semanas más en el calendario de juegos.

Anteriormente se suspendieron los campos de entrenamiento y los 100 primeros encuentros de la temporada regular.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain