window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tom Llamas Presentador WNBC & Corresponsal NBC News

Desde los 15 años, su pasión por escribir le ha llevado a trabajar en salas de prensa y desde ahí su trayectoria profesional como periodista se ha ido acrecentando hasta llegar a ser presentador de WNBC con solo 32 años.

Sus padres vinieron de Cuba en los años 60 y él nació en Miami. “Empezaron en Miami con nada, eran niños y mi abuelo trabajó muy duro y puso a mi padre en la escuela dental”, asegura Llamas.

“En mi familia para cenar siempre hablamos de política y de lo que estaba pasando en Cuba y en los Estados Unidos y como se afectaban el uno al otro”, recuerda Llamas, quien aun no ha cumplido su sueño de ir a Cuba a reportar porque el gobierno cubano le denegó la entrada al país dos veces.

Se graduó en comunicaciones y en artes dramáticas en la Universidad de Loyola, Nueva Orleans. Hizo una pasantía en NBC News Nueva York en su tercer año de universidad y le encantó la ciudad. En el 2000, se graduó y un año después lo contrataron en MSNBC donde cubrió los ataques del 11 de Septiembre y la guerra en Afganistán.

Una experiencia que lo marcó y con la que ganó un premio Emmy, fue cuando cubrió a refugiados cubanos entrando de contrabando en los Estados Unidos con botes rápidos en el 2008. “Yo iba con los guardacostas en la misión. Y fue muy fuerte porque ellos son como yo, como mi familia. Los llevan como carga, y no les importa, los botes vuelcan, niños mueren y hay historias horribles”, sostiene.

Por ser latino ha podido entrevistar a mucha gente que ha confiado en él para contarle sus historias. Fue el mentor de un centroamericano en NBC al que le inculcó el orgullo de ser latino.

Contenido Patrocinado