Trenes descarrilados de madrugada causan caos y retrasos

NUEVA YORK – A pesar de que se restauró el servicio de subway en pocas horas, los neoyorquinos tuvieron que aguantar cambios y retrasos la madrugada de ayer después de que se descarrilaran dos trenes de la línea 6.

Los trenes se dirigían en dirección norte se descarrilaron entre la calle Canal y el Puente Brooklyn antes de las 4 a.m., según la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA). El servicio se atrasó sobre las líneas 4-5-6 mientras que todos los trenes cambiaron a servicio expreso y el tren 5 cambió y corrió por otra línea.

Un portavoz de MTA dijo que el servicio fue restaurado a partir de las 9 a.m. Sin embargo, muchos pasajeros reportaron retrasos de hasta una hora sobre la línea hasta después de las 11 a.m. “No habrá problemas relacionados a este evento durante la semana”, aseguró Kevin Ortiz, portavoz de MTA.

El vocero indicó que la causa del descarrilamiento estaba bajo investigación y aseguró que pudo haber sido originada por una variedad de factores; no había una causa común. “Nosotros chequeamos la señal, los interrumptores, los rieles, el suelo alrededor de los rieles y cómo se operó el tren”, afirmó.

Este año ha habido tres descarrilamientos en el sistema de transporte. En el 2010, hubo uno. El portavoz insistió en que el aumento no representa un problema y que el descarrilamiento sigue siendo un evento “inusual”.

No hubo ningún herido, pero para miles de neoyorquinos, este hecho inusual causó grandes inconvenientes.

Migna Suárez, boricua de El Bronx, llegó hora y media tarde a una cita que tenía en una oficina gubernamental. Ella esperó por media hora en la estación de la calle 125. “Decían por el altoparlante que tomáramos las cosas con calma. Yo estaba bien pendiente. Me preguntaba ¿Por qué está pasando esto? ¿Habrá mano criminal?”. Agregó que sintió alivio en saber que sólo se trataba de un descarrilamiento.

Librada Muñoz, una costurera mexicana de Queens, dijo: “Llegamos tarde al trabajo. Yo venía de Jamaica. El problema fue cuando llegué a Lexington. Tenía que llegar a la 76 y ya no había servicio. Me regañaron un poco, pero luego vieron cómo llegaban tarde mis compañeras”.

Zahaira Félix, una estudiante ecuatoriana de El Bronx, llegó tarde a una clase. Ella declaró: “Estaba lento. Me gustaría que nos hubieran dado más información [en la estación]”.

Un puertorriqueño que se identificó sólo como Roberto expresó: “Yo sabía antes de irme al trabajo. Lo vi en el noticiero y llamé a decir que iba a llegar tarde, pero salí de Soundview a las 6:41 y llegué perfectamente – en 40 minutos”. “Yo vi los trenes descarrillados en Brooklyn Bridge”, agregó. “Y luego vi que había mucha gente en las estaciones”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain