Tres equipos a cuartos de final

MEXICO/AP – Los equipos mexicanos Morelia y Monterrey y el canadiense Toronto alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Morelia vino de atrás para vencer 2-1 a Alajuelense de Costa Rica en el Grupo A, Toronto superó 3-0 a Dallas en el Grupo C para eliminar a su rival en la MLS y, en el Grupo D, Monterrey dio cuenta por 2-1 de los ya clasificados Sounders en Seattle.

El Santos Laguna, también de México, es el otro equipo ya en los cuartos de final, y los tres lugares restantes para esa etapa serán decididos en los partidos del miércoles y jueves.

El visitante Alajuelense tomó la ventaja inicial sobre Morelia a los 37 minutos, cuando Pablo Gabas anotó con un tiro de izquierda desde 35 metros (38 yardas).

En Frisco, Texas, el ecuatoriano Joao Plata anotó dos goles y el Toronto FC logró una victoria de 3-0 sobre el FC Dallas.

Danny Koevermans agregó la tercera diana, y el portero de Toronto Milos Kocic tuvo dos jugadas salvadoras.

Dallas fue eliminado después de ganar sus dos primeros encuentros como visitante dentro del Grupo C. El FC Dallas perdió sus tres juegos anteriores por un marcador combinado de 10-3 y terminó sin triunfo como local.

“Para nosotros, es una pena”, dijo el entrenador del Dallas, Schellas Hyndman. “No tuvimos muchas oportunidades de calidad”.

Plata, de 19 años y en su primera temporada en la MLS, tuvo tres goles en 30 juegos de liga; además tiene cuatro anotaciones en cinco partidos de la Liga de Campeones.

Toronto puso el marcador en 3-0 a los 81 minutos cuando Plata le robó el balón a Jackson Goncalves en el medio campo y aceleró hasta la portería rival. Eludió a George John y nuevamente a Goncalves antes de realizar un disparo bajo para vencer a Hartman poniendo la esférica a un lado del poste derecho.

Koevermans anotó su segundo gol de la Liga de Campeones a los 29 minutos tras recibir un pase de Plata, pero el brasileño Ricardo Villar bloqueó su primer disparo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain