Tres equipos comparten la punta en Italia

El campeón Milán no levanta su juego y el Inter tendrá nuevo técnico

Roma/EFE – El Juventus de Turín, el Udinese y el Génova se encaramaron ayer a los alto de la tabla de la Serie A de la Liga italiana confirmando su buen arranque de temporada frente a un Milán que no pudo pasar de un empate y volvió a sembrar dudas sobre su juego.

Los tres conjuntos que encabezan la clasificación, empatados a 7 puntos, han sobrepasado al Nápoles, que terminó perdiendo frente al modesto Chievo por un 1 a 0 en un partido en el que el equipo del uruguayo Edinson Cavani no consiguió brillar.

Milán y Udinese protagonizaron este miércoles quizá uno de los encuentros que más atención había despertado, sobre todo porque en él se enfrentaban directamente el ganador del “scudetto” y el cuarto clasificado respectivamente de la pasada temporada.

El resultado final dejó un empate a 1 que sirvió mucho más a los intereses del Udinese que del Milán (queda con 2 puntos), que vio hoy cómo en la primera media hora de juego tenía que ser sustituido el brasileño Pato por molestias musculares en el muslo derecho, donde ya había sufrido una elongación el pasado abril.

Instantes después de la sustitución de Pato, el italiano Antonio Di Natale adelantaba al Udinese, un 1 a 0 con el que se llegó al descanso y que después se encargó de enmendar el italiano de ascendencia egipcia Stephan El Shaarawi, en una segunda parte en la que el Milán, vigente campeón del “scudetto” estuvo más acertado.

El Juventus, ausente esta temporada de las competiciones europeas, sacó también mucho provecho de su empate a 1 ante el Bolonia, en un partido en el que marcaron el montenegrino Mirko Vucinic por parte del Juventus y el italiano Daniele Portanova de parte de los boloñeses.

Uno de los mejores resultados de esta cuarta jornada fue para el Génova, donde brilló el argentino Rodrigo Palacio, gran valedor de la victoria de los genoveses por 3 a 0 ante el Catania, pues suyos fueron los dos primeros tantos y la asistencia para que el francés Kevin Constant marcara el tercero.

El Nápoles, que llegaba como líder después de ganar en la pasada jornada al Milán por 3 a 1, jugó un partido sin mucha sustancia, que terminó ganando el Chievo gracias al tanto en solitario del italiano Davide Moscardelli.

Por su parte, el Fiorentina del técnico Sinisa Mihajlovic consiguió una importante victoria por 3 a 0 ante el Parma, resultado que le empata a puntos (6) con el Nápoles, Palermo y Cagliari inmediatamente por detrás de los tres líderes.

El montenegrino Stevan Jovetic en dos ocasiones y el italiano Alessio Cerci firmaron los goles para el Fiorentina en un partido en el que también destacó por su juego el peruano Juan Manuel Vargas.

El Palermo logró una importante victoria por 3 a 2 ante el Cagliari, gracias a los goles del israelí Eran Zahavi, del argentino Nicolás Bertolo y del italiano Fabrizio Miccoli, frente a los del italiano Daniele Conti y del belga Radja Nainggolan para el equipo rival.

El Lazio se impuso al Cesena por 2 a 1 en un partido que se puso cuesta arriba para los romanos gracias al tanto del rumano Adrian Mutu, pero que terminaron enmendando el brasileño Anderson Hernanes de penalti y el alemán Miroslav Klose.

Por su parte, el argentino Germán Denis fue el gran destacado del partido que disputaron su equipo, el Atalanta, y el Lecce, pues suyos fueron los dos goles (uno de penalti) que dieron la victoria a los norteños frente a los sureños, que también encontraron portería gracias al argelino Djamel Mesbah (2-1 final).

En el partido adelantado el martes, el Inter de Milán perdió por 3 a 1 con el modesto Novara, lo que precipitó la salida del técnico italiano Giampiero Gasperini del club “nerazzurro” pocos meses después de su fichaje. Ayer Inter anunció que Claudio Rainieri se hará cargo del equipo.

El último partido de esta cuarta jornada lo disputarán hoy el Siena y el Roma del entrenador español Luis Enrique Martínez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain