Tres equipos en primer lugar en México

México/EFE – Santos derrotó 3-2 al Toluca, Cruz Azul empató 1-1 ante San Luis y el Guadalajara goleó 5-2 a Estudiantes y ocupan, respectivamente, las tres primeras posiciones en la clasificación general del Torneo de Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimotercera jornada destacaron también los triunfos de América y Tijuana.

Los mexicanos Oribe Peralta, del Santos, y Marco Fabián, de Chivas, sobresalieron con sus equipos al lograr un doblete y un triplete, respectivamente; el colombiano Edixon Perea le dio el empate a Cruz Azul y los tres acercaron a sus equipos a la Liguilla, fase que integran los ocho mejores equipos del torneo.

Peralta anotó en los minutos 29 y 43 y el ecuatoriano Christian Suárez lo hizo en el 92 para darle el liderato y el quinto triunfo consecutivo a Santos.

El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson, del Toluca, abrió el marcador en el minuto seis, y su compañero Isaác Brizuela hizo el segundo gol de los visitantes al 50.

Santos, que llegó a 23 puntos, se vio abajo en el marcador al iniciar el partido, pero Peralta logró el empate y puso a su equipo en ventaja.

Toluca, decimotercero con 16 unidades, logró el empate y en tiempo añadido, Suárez le entregó la victoria a su equipo, que jugó desde el minuto 24 con 10 hombres tras la expulsión del defensa panameño Felipe Baloy.

Fabián concretó sus tantos en los minutos 32, 37 y 55. Su compañero Erik Torres abrió y cerró la cuenta en los minutos siete y 56 para que el Guadalajara, segundo, rompiera una racha de cuatro partidos sin ganar y sumara 22 unidades.

Estudiantes, decimocuarto con 15 puntos, descontó por conducto de Eduardo Lillingston en el 54 y del estadounidense Herculez Gómez al 74. Guadalajara sentenció el partido en el primer tiempo al concretar tres anotaciones y en ningún momento se vio presionado por su rival. Por Chivas fue expulsado Kristian Álvarez en el minuto 61.

San Luis empató 1-1 con Cruz Azul en el cierre de la jornada del sábado. Por los locales, undécimos, anotó el argentino Alfredo Moreno, al minuto 55, y por los visitantes concretó el colombiano Edixon Perea, al 83.

América goleó de visitante 3-0 al Monterrey; logró su primer triunfo en las últimas seis jornadas y recuperó las esperanzas de obtener su boleto para la Liguilla.

Los goles fueron obra de los mexicanos José Martínez, en el minuto 41, Óscar Rojas, en el 69, y del colombiano Aquivaldo Mosquera, en el 76. Con el triunfo, el América sumó 14 puntos y se situó decimoquinto, mientras el Monterrey se quedó en el octavo puesto con 17 puntos.

América recibirá al Guadalajara la próxima jornada en el Clásico del fútbol mexicano.

Tijuana logró su primer triunfo en casa al vencer 3-2 al Pachuca. Por los locales anotaron Raúl Enriquez al 43 y Juan Pablo Santiago al 48 y 68. Pachuca se puso adelante con autogol de Joshua Ábrego al 21 y empató momentáneamente al 62 por medio de Elías Hernández.

Tijuana sumó 12 puntos y sigue penúltimo de la tabla. Pachuca se quedó con 20 unidades y es séptimo general.

Jaguares de Chiapas empató 1-1 con el Atlante. Las anotaciones fueron del colombiano Jackson Martínez, al minuto 57 por el equipo local, y del paraguayo Osvaldo Martínez, de penalti, al 75.

Chiapas llegó a 20 unidades y es cuarto en la clasificación. El Atlante acumuló 17 puntos y se instaló en el duodécimo puesto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain