Udinese pierde y le cede la punta a la Juventus

Roma/EFE – El Udinese perdió ayer el liderato de la Liga italiana al encajar una dura derrota contra el Nápoles (2-0), con lo que deja al Juventus solo al frente de la clasificación, mientras que el Roma, que dirige el español Luis Enrique, cayó 2-1 en el último minuto de su partido ante el Génova.

Los hombres de Francesco Guidolini no fueron rival para un Nápoles que en el San Paolo y ante su afición se redimió de los pobres resultados que acumulaba en sus últimos encuentros.

Una acción combinada del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi en el minuto 20 del encuentro permitió que el conjunto partenopeo se encaminara hacia una victoria que sentenció Christian Maggio tan solo un minuto antes del final del primer tiempo.

El Udinese, que acusó la ausencia de Di Natale, encajó así una nueva derrota, que le deja segundo en la tabla empatado a 15 puntos con el Lazio y un punto por detrás del Juventus.

Precisamente el Lazio fue otro de los que hoy dejó escapar su oportunidad de ponerse en lo más alto de la clasificación, ya que con una victoria hubiera ante el Catania logrado superar al equipo turinés, que ayer, martes, venció al Fiorentina por 2-1.

El Lazio dominó la primera mitad del encuentro y se puso por delante en el marcador en el minuto 17 de la mano de alemán Miroslav Klose, quien ya fuera artífice de la victoria obtenida por los hombres de Edoardo Reja en el derbi romano del pasado 16 de octubre.

Sin embargo, las aspiraciones del equipo de la capital italiana de ampliar su racha de victorias se vio truncada en el minuto 63 del encuentro por el argentino Gonzalo Bergessio, tras un error defensivo de Stankovic.

El equipo siciliano impedía así que el Lazio sumara su cuarta victoria consecutiva, tras haberse impuesto el pasado domingo al Roma de Luis Enrique.

Otro equipo que también cumplió en esta jornada fue el Milan, que asestó una significativa derrota al Parma por 4-1, en un encuentro en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien tras superar sus problemas físicos había evidenciado problemas para entrar de nuevo el juego ‘rossonero’, se encontró de nuevo con el gol en el campeonato italiano al anotar el tercero de su equipo.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri logra mantenerse en los puestos altos de la clasificación y deja abiertas sus aspiraciones al liderato.

Por otro lado, el Roma de Luis Enrique sufrió una derrota en el último momento ante el Génova tras haber logrado empatar en el minuto 37 del segundo tiempo un 1-0 en contra con un gol de Fabio Borini.

Sin embargo, cuando parecía que los ‘giallorrossi’ podían saldar esta novena jornada con un empate, el eslovaco Juraj Kucka dejaba sin opciones a los romanos al anotar el segundo gol de su equipo en el minuto 89.

Resultado negativo también para el Inter de Milan, que no logró pasar del empate con el Atalanta pese al gol del exmadridista Wesley Sneijder.

Un marcador con el que el equipo ‘nerazzurro’ no consigue poner una distancia con los puestos de descenso que le de tranquilidad de cara a los próximos partidos y que deja de nuevo en una posición comprometida al técnico Claudio Ranieri.

También en esta jornada se disputaron el Chievo-Bolonia, que se cerró con un 0-1, así como el Cesena-Cagliari y el Novara-Siena, ambos con un empate a uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain