Un Perú expectante recibe a Paraguay

Lima/EFE – Las selecciones de Perú y Paraguay, involucradas en interesantes cambios tácticos y con atractivos semblantes futbolísticos se enfrentan hoy viernes en Lima en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Perú espera brindar una ‘fiesta deportiva’ y coronarla con un ansiado triunfo, tal como pidió el presidente del país, Ollanta Humala, a los jugadores.

Todo el país vive un ambiente de expectación por el desempeño que tendrá la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, bajo cuya batuta Perú logró el tercer lugar en la pasada Copa América.

El mandatario peruano acudió esta semana a la villa deportiva, donde está concentrado el equipo, para entrenarse unos minutos con los jugadores y pedirles “un triunfo” porque el país está “cansado de no clasificar a un Mundial” en décadas.

La renovada devoción por el equipo bicolor quedó demostrada con la venta en pocas horas de las 39.000 entradas al estadio Nacional.

En la era de Markarián, Perú disputó 17 partidos, de los que ganó siete, empató igual número y perdió tres.

El ‘mago’, como llaman en Perú a Markarián, alineará a sus ‘cuatro fantásticos’: el capitán Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Manuel ‘Loco’ Vargas, así como los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

“Hay emoción porque estaremos los cuatro. Somos los jugadores más importantes de la selección y necesitamos estar juntos, hace mucho que no es así”, dijo Pizarro a los periodistas.

Vargas matizó que “hay otros jugadores en este equipo” que pueden asumir la responsabilidad.

El paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, sucesor del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, anticipó que el comportamiento de sus pupilos en Lima dependerá de lo que plantee Perú.

“Nosotros pensamos en nuestro juego y en cómo juega el rival para cuadrar el equipo a lo que ellos hagan y salir de la manera que nos gusta”, dijo Arce.

“Nadie les pedirá a los futbolistas que hagan cosas raras, sólo lo que cada uno sabe hacer”, apostilló.

Arce consideró que el de hoy será un partido atractivo.

“Para que se juegue bien en cada equipo tiene que haber futbolistas que jueguen bien y por lo que escucho que ellos (los peruanos) van a poner en la cancha, vamos a meter también gente de buen pie”, sostuvo.

El ‘Chiqui’ Arce resaltó que “Paraguay tiene una camiseta, un estatus, un currículum de futbolistas dentro del grupo, acostumbrados a las eliminatorias” y, por lo tanto, confió en un buen resultado en esta jornada inicial.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, de Lima, desde las 20.15 local (9:15 p.m. de NY).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain