Un septiembre con conciencia

Si hay una enfermedad que merece más atención es probablemente el síndrome del ovario poliquístico que afecta a más de 5 millones de mujeres entre las edades de 16 y 45 años. Septiembre, casualmente, ha sido designado como el Mes de la Concientización del PCOS (síndrome de ovario poliquístico por sus siglas en inglés). ¿Conoce los síntomas? Entre ellos se incluyen períodos menstruales irregulares, acné, exceso de vello corporal, infertilidad y aumento inesperado de peso. Se desconoce la causa exacta del síndrome, pero como produce un desbalance de las hormonas femeninas, frecuentemente se trata con pastillas anticonceptivas. La mujer que lo padezca y esté tratando de concebir, muchas veces tiene que tomar medicamentos para la fertilidad que la ayuden a ovular. Consulte con su médico.

Evite a toda costa la contaminación de los alimentos.

El peligro de enfermarnos con carne contaminada aumenta en los días de calor. Pero bastan unas cuantas precauciones para minimizar los riesgos: no deje ni el pescado, ni el pollo ni la carne cruda fuera del refrigerador por más de una hora. Cuando la temperatura de esas carnes llega a los 40º F (4º C) ya se encuentran en la zona de peligro para el crecimiento de bacterias. Aleje la carne cruda de otros alimentos, por ejemplo, durante una parrillada. Si la manipula con espátulas o pinchos, mantenga esos utensilios separados hasta que los lave con agua jabonosa. Y cocine bien las hamburguesas, las piezas de pollo y cerdo hasta que no se vea rastro de carne cruda.

¡No contenga el estornudo!

El estornudo es la forma que tiene el organismo de deshacerse de alérgenos o de una infección por lo que si lo contiene estará retardando el proceso de “limpieza” del cuerpo. En raras ocasiones, la presión de un estornudo contenido puede ser tan grande como para causar daño al tímpano. Así que la próxima vez que sienta esa inconfundible sensación en la nariz, no la contenga. Eso sí, cubra su boca y su nariz con un pañuelo desechable o el interior del codo para evitar la diseminación de gérmenes. Para reportes gratuitos, grupos de apoyo y más información sobre cualquier tema de salud visite http://www.VidaySalud.com.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain