Unidad latina de la boca pa’ fuera

Si por títulos llamativos fuera, la Unidad Latina Legislative Conference que ha convocado el senador Dean G. Skelos tendría presente multitudes.

Sin embargo, la supuesta bien intencionada iniciativa del líder de la mayoría republicana del Senado estatal, es vista por algunos como una patraña partidista del político conservador que representa el noveno distrito senatorial.

Entre los más indignados y vocíferos están los seis senadores que componen el Puerto Rican/Latino Caucus. Por múltiples razones individuales y preocupaciones compartidas, la muestra de unidad entre Adriano Espaillat, Rubén Díaz, José Peralta, Martin Malavé Dilán, Gustavo Rivera y José M. Serrano nos impresiona.

Al primero que escuché denunciando la jugada de Skelos, fue a Rubén Díaz quien el viernes pasado en conversación telefónica sonaba molesto.

El lunes, el polémico político de El Bronx escribió: “El senador Dean Skelos, continúa jactándose de que el estado de Nueva York ha reducido gastos a pesar de los recortes presupuestarios que él introdujo en el Senado, los cuales han obligado a muchas agencias hispanas a cerrar sus puertas de servicio. El cortó los fondos a la educación de nuestros niños. Cerró programas a nuestros ancianos y además hizo un corte de casi 3 billones de dólares a los fondos del Medicaid que benefician a tanta gente pobre de nuestra comunidad”.

José Peralta, de Queens – de acuerdo a su portavoz – se pregunta por qué si a Skelos y los republicanos les preocupa tanto la seguridad en las calles y en los hogares, “no permitieron que los proyectos de ley S675 y S1003A que yo presente y cuentan con sólido apoyo, no salieran de comité, ¿por qué el NRA se opuso?”.

La convocatoria de Skelos en Manhattan el viernes y sábado – que será boicoteada – es para darle la impresión a nuestra comunidad que los republicanos están preocupados por nosotros.

“Si fuera seria su preocupación en prestarle atención y resolver los asuntos que afectan a nuestra comunidad, les hubiesen pedido a sus colegas latinos en el Senado ayuda en organizar una conferencia que refleje los problemas que nos impactan. Temas como los derechos de inmigrantes y la extensión del impuesto a los millonarios que permitiría que haya más dinero para educación, viviendas y la salud que son tan críticos para nuestra comunidad”, dijo por su parte Gustavo Rivera.

Bajofuego@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain