Universitarios protestan por aumento de matrículas

Manhattan – Los estudiantes de Brooklyn College (BC), de la Universidad Pública CUNY protestaron ayer por la reducción de la financiación estatal y la consiguiente subida del precio de la matrícula.

Los estudiantes desplegaron pancartas, gritaron slogans y dieron a conocer sus quejas.

“Esto es una amenaza a nuestra educación, a nuestras vidas y no lo aceptaremos, así es que ‘marchemos'”, les decía a sus compañeros Menesky Mogliore que estudia educación física.

Mogliore indicó que tiene ayuda financiera pero es insuficiente y tiene que trabajar. “La subida de la matrícula me afecta a mí más que a nadie como estudiante de color”, explicó.

Estudiantes latinos de Ciencias Políticas como Chelsi Melo indicaron: “Hicieron estas escuelas para la gente trabajadora y no es justo que tengamos que pagar más dinero por nuestra educación que hace un año”.

“Pagamos más dinero [$300] y nos dan menos servicio”, señaló Christian Melo estudiante de inglés y presidente de la Alianza Puertorriqueña en BC.

Diana Hernández destacó las demoras para finalizar sus estudios: “Estaba supuesta a terminar esta primavera pero no hubo suficientes estudiantes matriculados en las materias que yo necesito y suspendieron las clases”

Estudiantes becados como Nataly Alarcón señalaron: “para lograrlo tienes que demostrar que no tienes nada y te hacen la vida muy difícil pidiéndote muchos papeles”.

“Entendemos y compartimos sus preocupaciones sobre el aumento y la pérdida de becas pero es importante reconocer que Nueva York y en concreto BC ofrece una matriculación más asequible que el 80% de las instituciones públicas del país”, declaró Jeremy Thompson, Director de Comunicaciones de BC.

Thompson indicó que en 1976 el estado financiaba CUNY al 100% mientras que ahora solo financia el 23% de su presupuesto, habiéndoles reducido $7.9 millones en los últimos dos años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain