Usan celular para defenderse de los ‘tocones’

Nueva York – Dos mujeres que alegan fueron atacadas por ‘tocones’ -en incidentes por separado- recurrieron a sus teléfonos celulares para captar imágenes de sus agresores.

Esta semana, el Departamento de Policía (NYPD) difundió la foto de un sospechoso que fue captada por una mujer que denunció la agresión ocurrida en el andén del tren 6 en dirección sur de Union Square. El sujeto subió el vestido a su víctima y tocó sus partes íntimas. La joven de 19 años entró al tren detrás de él y tomó una foto usando su celular, luego reportó el crimen.

La Policía continuaba ayer buscando al individuo, descrito como un hispano de unos 30 años de edad, 5’10” de estatura y unas 200 libras.

Entre tanto, ayer el canal NY1 emitió un reporte que detalla un incidente ocurrido el 8 de septiembre en el cual una enfermera filipina, Precy Jumangit, cuenta como fue asaltada el 8 de septiembre en la Calle 49 en la sección de Gravesend.

Jumangit, de baja estatura y madre de tres, contó a la televisora que usó su paraguas para defenderse del hispano que la atacó en una noche lluviosa. La víctima se libró de su agresor y usó su iPhone para tomar fotos y video del hombre, quien era corpulento y vestía una camiseta verde a rayas en el momento del incidente.

Ella entregó los materiales audiovisuales a los uniformados del cuartel 66 en Brooklyn.

Un portavoz de la policía dijo que las imágenes circularon internamente pero no fueron difundidos a los medios.

Cualquier información sobre estos y otros ataques puede ser proporcionada en forma confidencial a la línea gratuita de la Policía en el 1 (800) 577 TIPS.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain