Vacúnese sin miedo al pinchazo

Más del 57% de la población de Estados Unidos se saltó la vacuna contra la gripe el año pasado. ¿Está en ese grupo por miedo al pinchazo? Ahora puede seleccionar el Fluzone Intradermal, una vacuna contra la gripe que utiliza una micro aguja para aplicar la vacuna en la piel y no en el músculo. La FDA la ha aprobado para adultos entre los 18 y los 64 años y es tan efectiva como la vacuna tradicional. Ocasionalmente puede causar los mismos efectos secundarios: dolor de cabeza, malestar, escozor y enrojecimiento alrededor del pinchazo e inflamación. ¿Se anima? Consulte con su doctor.

Cuestión de sexo…

Resulta que los hombres y mujeres tienen más diferencias entre sí que las que pensábamos… Un trabajo publicado en la revista Genetics reporta que unos científicos alemanes han identificado diferencias significativas entre el metabolismo masculino y el femenino. Específicamente, encontraron diferencias entre los sexos en 101 de los 131 metabolitos medidos, sobre todo en los lípidos (o sea las grasas) y los aminoácidos. ¿Qué significa eso? Los investigadores afirman que en términos de perfiles moleculares, los hombres y las mujeres tienen que ser asignados a dos categorías distintas. Eso significa que cada sexo necesita también métodos específicos en el tratamiento de las enfermedades. El descubrimiento impulsará nuevas investigaciones en el campo del metabolismo y permitirá entender mejor cómo se desarrollan las enfermedades como la diabetes tanto en los hombres como en las mujeres. O sea ¿la diabetes de ella es distinta a la de él? Ummm…

Una defensa natural

Ya está aquí el otoño con días más cortos, temperaturas más frescas y niveles más bajos de vitamina D en la mayoría de las personas. Una forma fácil de evitar la deficiencia es salir a caminar. Las mujeres que se ejercitan al aire libre durante el verano y el otoño tienen niveles más altos de la llamada “vitamina del sol” que las que no lo hacen. Y en realidad no cuesta mucho: exponerse al sol durante sesiones de 3 a 5 minutos diarios, podrían ayudarle a para producir suficiente vitamina D sin ocasionarle daños en la piel. Para más información sobre cualquier tema de salud visite

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain