Varias instituciones sufren ataque cibernético

San Salvador/EFE – Las páginas web de al menos cuatro instituciones del Gobierno salvadoreño, entre ellas la de Casa Presidencial, están fuera de servicio luego de haber sufrido el sábado un ataque cibernético por un grupo de “hakers” que se autodenomina “Anonymous SV”, confirmó ayer una fuente oficial.

La páginas web de la Casa Presidencial, la Policía Nacional Civil (PNC), la Asamblea Legislativa, y el Ministerio de Trabajo están fuera de servicio debido al ataque cibernético.

El Ministerio de Economía reconoció hoy, por medio de un comunicado, que ayer sufrió también “ataques al sistema”, pero que “la página no pudo ser “hackeada”.

“Lamentablemente otros sitios del Estado si fueron bloqueados”, indicó.

Por su parte, el secretario de comunicaciones de la Casa Presidencial, David Rivas, en declaraciones a La Prensa Gráfica dijo que “todas las instituciones del Estado están en alerta en este momento, porque la amenaza no ha desaparecido”.

La página del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) también fue “hackeada”, reconoció Rivas; sin embargo, ya está funcionando, según constató Efe.

Rivas aseguró que desconoce los motivos del ataque cibernético, y que no quiere especular al respecto.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, instó hoy, en su tradicional conferencia dominical, a la PNC a investigar el ataque y a los diputados a “normar como se debe utilizar el Internet” para evitar hechos como el suscitado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain