Varios famosos presentes

Nueva York/EFE – El exfutbolista holandés Edwin Van der Sar, el ocho veces medallista olímpico de patinaje sobre hielo Apolo Ohno y el exjugador de hockey canadiense Mark Messier estuvieron entre las figuras que corrieron el Maratón de Nueva York que ganó el keniano Geofrey Mutai.

Mutai se impuso con un tiempo récord de 2 horas, 5 minutos y 6 segundos en la carrera del domingo.

Van der Sar, hasta hace unos meses portero titular del Manchester United inglés, fue una de las caras conocidas de la carrera que contó con más de 47.400 personas.

Algunos famosos participaron con el objetivo de recaudar fondos para ONGs, como el exjugador de hockey canadiense Mark Messier, que se calzó las zapatillas para apoyar a dos organizaciones a favor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, después de cumplirse este año el décimo aniversario de la tragedia.

Otra de las que corrió fue la modelo estadounidense Christy Turlington, de 42 años y casada con el actor Edward Burns, que llegó en 4 horas, 20 minutos y 47 segundos y logró recaudar 75.000 dólares para su fundación a favor de la salud maternal e infantil Every Mother Counts, informa hoy el diario New York Post.

“Creo que tengo un par de uñas moradas”, comentó al periódico la modelo, de madre salvadoreña, y que empezó a prepararse el pasado junio para la carrera.

Otras caras conocidas que también corrieron el maratón fueron el intérprete y presentador Mario López. También acaparó protagonismo Ethan Zohn, ganador del programa “Supervivientes” en Estados Unidos y diagnosticado con cáncer.

“Sé como uno se siente cuando padece una enfermedad horrible, y quiero hacer todo lo que esté en mi mano para que nadie tenga que pasar por lo mismo que pasé yo, ya sea cáncer, sida o cualquier otro mal”, declaró Zohn a edición digital de la revista Entertainment.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain