Vaticinan el triunfo electoral de Daniel Ortega

Managua/EFE – La jefa de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró ayer las encuestas que ubican al presidente del país, Daniel Ortega, como amplio favorito para ser reelegido en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

“Celebramos las encuestas que han aparecido en los últimos días, por supuesto que no nos extrañan, porque como hemos dicho reiteradamente- amor con amor se paga”, dijo Murillo ante medios oficiales.

Una encuesta de la firma M&R Consultores divulgada por medios oficiales asigna a Ortega una intención de voto del 58,3%, 42,8 puntos porcentuales sobre su principal oponente y suficiente para ganar la Presidencia en una sola ronda electoral. Según la firma consultora, el segundo lugar lo ocupa, con 15,5% de intención de voto, el empresario radial y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) Fabio Gadea, de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI). Ortega gobernó Nicaragua de 1984 a 1990, cuando perdió los comicios ante Violeta Barrios de Chamorro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain