Vélez Sarsfield saca valioso empate

Bogotá, Colombia – El Vélez Sarsfield argentino sacó anteanoche un empate 1-1 al Independiente Santa Fe en los 2,640 metros de altitud de Bogotá y puso a su favor el ambiente psicológico y escenario para el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la próxima semana en su estadio.

Gerardo Bedoya, quien fue expulsado a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario, puso en ventaja al Santa Fe con un tiro libre a los 25. David Ramírez, en un contragolpe, estableció la justiciera igualada en el minuto 77.

El equipo ‘fortinero’ superó con creces el mito de la altitud de la capital bogotana y por momentos pareció jugar a placer ante un rival que careció de profundidad y mordiente para imponerse físicamente y generar jugadas de peligro en la meta de Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se mostraron seguros en su trabajo defensivo y rápidos en las descolgadas al ataque, como a los cinco minutos, en un cabezazo de Emiliano Papa que sucedió a un pase preciso de Augusto Fernández.

Sin fórmulas para sorprender en líneas de marca estrechas, al Independiente Santa Fe le restó el camino de los remates francos- el primero al minuto 22, en un remate de Bedoya, exjugador de Racing, Colón y Boca Juniors, que puso a trabajar a Barovero.

Tres minutos después el mismo combativo centrocampista encontró la dirección al gol con un lanzamiento de efecto que encontró la cabeza de un defensor rival para engañar al meta y terminar con el gol en el fondo de la red.

La ventaja cambió completamente el panorama para los locales que, motivados, recuperaron el balón, y generaron nueva oportunidad en el minuto 28 con un remate del creativo argentino Omar Pérez, exjugador de Boca.

Aún con la desventaja, el equipo de Liniers mantuvo el esquema para mantener a raya al Santa Fe y dosificó fuerzas para encontrar el camino de la portería de Camilo Vargas, que debió exigirse para salir al corte de los avances de Guillermo Franco, el más inquieto.

En la etapa complementaria, el juego se mostró más abierto, pero sin llegadas claras a las porterías, aunque Vélez tuvo más el balón en su poder.

El partido se tornó monótono, como si ambos equipos estuvieran conformes con el resultado. Santa Fe por la pírrica ventaja, y Vélez Sarsfiel pensando en por remontarlo en su cancha.

Parecía caso juzgado hasta cuando en un contragolpe por la banda izquierda, el pase llegó al centro del área y desde allí, con golpe seco al vertical derecho de Vargas, la clavó para el empate ‘el Mago’ David Ramírez.

Corrían 77 minutos del encuentro, llegaba el desconcierto en Bogotá y Vélez Sarsfield comenzaba a soñar en algo más que cuartos de final de la Sudamericana.

Para empeorar la situación de Santa Fe, que recibía con el empate un justo castigo a su conformismo y falta de ambición, Bedoya, el hombre que más motivaba al equipo, vio la tarjeta roja al cerrar con violencia la carrera de Juan Manuel ‘el Burrito’ Martínez.

El partido terminó con el entero dominio de la formación visitante e incluso con una oportunidad de gol tras un tiro de esquina.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain