Vicepresidente: Chávez se está recuperando bien

Caracas/EFE – El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, indicó ayer que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, “va bien”, después de que se anunciara el aplazamiento de la visita que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, tenía previsto realizar ayer a Caracas.

“Su recuperación va bien, gracias a Dios y a la virgen de las Mercedes”, señaló Jaua en un acto de Gobierno, al referirse a Chávez, quien regresó el pasado jueves de Cuba tras finalizar su cuarto y último ciclo de quimioterapia.

Durante el lanzamiento del denominado Plan Penitenciario, para la mejora de las cárceles en aspectos como la violencia, el hacinamiento o el retardo procesal, el vicepresidente destacó que Chávez estaba “muy pendiente de esta actividad” y que ayer estuvo “revisando” esta cuestión para diseñar nuevas propuestas.

Chávez, que fue operado de un tumor canceroso el pasado 20 de junio en La Habana, ha dicho en reiteradas ocasiones que ya no tiene células cancerosas en su cuerpo y pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad.

“Sé que siguen las especulaciones, no les hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien, continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de Gobierno, al frente del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario”, señaló. El presidente no asistió a la 66 Asamblea General de la ONU por motivos de salud, la misma razón por la que ayer se decidió posponer la visita de Ahmadineyad a la capital venezolana.

“Como ustedes saben, ambas delegaciones esperábamos la llegada del presidente Ahmadineyad para el día de mañana, pero ambos Gobiernos hemos tomado la decisión de posponer la fecha de la visita del presidente Ahmadineyad para otra oportunidad”, señaló el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain