Víctima de abuso termina en manos de migra

nueva york/redaccion edlp – Una mujer que llamó al Departamento de Policía de Escondido, California, para informar que fue golpeada por su novio fue arrestada y más tarde entregada a las autoridades de inmigración tras ser recluida en la cárcel de Vista, un caso que los críticos dicen ilustra los problemas inherentes a cuando la policía local se involucra en asuntos de inmigración, según publicó el North County Times.

Elena Cabrera, de 36 años, dijo que ella llegó a casa cansada de trabajar en la mañana del 20 de agosto y quería dormir un poco.

Sin embargo, su novio Jorge Melgar, de 50 años, quería que hiciera los oficios de la casa y empezó a golpearla cuando ella se negó. Cuando la policía llegó, Melgar le aseguró a los oficiales que ella también le había golpeado, según manifestó Cabrera, quien asegura que no lo hizo, pero fue detenida de todas maneras, a pesar que tenía un labio ensangrentado y moretones en la cara.

El teniente de la policía de Escondido, Craig Carter, indicó que la pareja fue arrestada bajo sospecha de violencia doméstica y ambos tenían lesiones. Carter agregó que el departamento no entregó a Cabrera a las autoridades migratorias.

Después de ser detenida, Cabrera fue llevada al Departamento de Policía de Escondido y posteriormente a la cárcel de Vista, donde ICE la retuvo, al parecer como parte de su programa de Comunidades Seguras, el cual enlaza las cárceles locales a bases de datos federales para identificar a los inmigrantes indocumentados que se registran en dichas instalaciones.

“Nunca pensé que esto iba a pasar a mí”, recalcó Cabrera durante una entrevista reciente. “Para mí, fue una completa sorpresa”.

Una portavoz de ICE en San Diego se negó a comentar sobre el caso.

Actualmente Cabrera está en libertad, ya que hay un proceso en curso para ver si obtiene la visa que otorgan a las víctimas de violencia doméstica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain