Villa Panamericana abre sus puertas

Mexico/EFE – La Villa Panamericana abrirá sus puertas hoy con deportistas de México, país anfitrión que será el primero en izar su bandera el 5 de octubre, informaron fuentes de la delegación mexicana.

Entre los primeros ocupantes estarán jugadores de voleibol, tenis de mesa, taekwondo, squash, pentatlón moderno, gimnasia, ecuestres, balonmano, bádminton y natación, reveló la Jefatura de la Misión Mexicana.

Al día siguiente de la apertura, prevista para las 18.00 horas locales (23.00 GMT) del 4 de octubre, México cumplirá con la primera ceremonia oficial de izada de bandera, a cargo del Jefe de la Misión, Ricardo Probert.

La Villa Panamericana recibirá a unos 5.900 deportistas de los 42 Comités Olímpicos Nacionales afiliados a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que preside el mexicano Mario Vázquez Raña.

La Villa es un complejo de cuatro edificios con 951 departamentos, una plaza de banderas, un pabellón internacional, comedores, lavanderías, gimnasios, discoteca y capilla.

Sobre un terreno de 17 hectáreas en el municipio de Zapopan, la Villa despliega grandes áreas arboladas, plazuelas, estacionamientos y una piscina de recreación, una policlínica equipada con todos los servicios para emergencias.

El mismo martes serán abiertas las villas panamericanas de las subsedes de Ciudad Guzmán, sede del remo y piragüismo, y la de Tapalpa, donde se desarrollará el ciclismo de montaña.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain