‘Violeta se fue a los cielos’ va por Chile en los Óscar y Goya

Santiago de Chile/EFE – La película “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, fue elegida para representar a Chile en los premios Óscar de Hollywood (EE.UU.) y Goya de España, informó el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Chile en un comunicado.

El filme, que narra la intensa biografía de Parra, una de las artistas claves de la música popular chilena, se impuso a las películas “Post Mortem”, de Pablo Larraín, y a la producción “Ulises”, del realizador Óscar Godoy.

“Violeta se fue a los cielos” todavía debe pasar el filtro de la Academia de los Óscar, que anunciará el listado de las películas que competirán como “Mejor película extranjera” el próximo 24 de enero, para saber si por primera vez Chile participa con una producción nacional en esa ceremonia, a celebrarse el 26 de febrero de 2012.

La película de Wood ha sido “todo un éxito comercial en la taquilla nacional”, destacó el Consejo Nacional de la Cultura de Chile, donde superó los 300 mil espectadores desde su estreno en agosto de este año.

Para Andrés Wood este camino por un premio de la Academia cinematográfica estadounidense no es nuevo, ya que en 2005 su producción “Machuca” también fue seleccionada como la representante chilena para competir en los Oscar.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain