Vizquel no piensa en el retiro

CLEVELAND/ap – El venezolano Omar Vizquel quiere volver para una 24ta temporada en las Grandes Ligas.

El campocorto de 44 años dijo que sigue disfrutando el béisbol, considera que puede continuar jugando a un buen nivel y quiere formar parte de algún club.

“Estoy impaciente para que sea spring training, no importa el lugar”, declaró Vizquel, quien está a punto de cumplir su segundo contrato de un año con los Chicago White Sox.

Si juega en 2012, se convertiría en el pelotero número 20 con semejante tiempo de servicio.

Nolan Ryan y Cap Anson, integrantes del Salón de la Fama, comparten el récord con 27 temporadas cada uno.

“Tengo tanta energía que no podría hacer otra cosa”, dijo Vizquel, quien ha sido seleccionado a tres Juegos de Estrellas en su carrera. “Mi piernas siguen fuertes. Todavía puedo seguir jugando y lo más importante es que yo quiero seguir jugando”.

En 58 encuentros como utility de los Medias Blancas, el 11 veces ganador del Guante de Oro, batea para .251.

El manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén afirmó que está convencido que su compatriota puede aportar a cualquier equipo.

“Le quedan unos cuantos años más, si lo usan de la forma como nosotros hemos hecho”, indicó Guillén. “Cada que le ponemos a jugar, hace cosas buenas. Puede ser en la defensa. Puede mover a un corredor. Contribuye al equipo entero”.

“No creo que puede jugar todos los días. Creo que puede servir bastante en una situación en la que se puede ganar el juego. Ojalá le den una oportunidad”, añadió.

Vizquel señaló que disfruta el trajín de la misma manera que lo hacía cuando debutó en las mayores, un novato de 21 años con Seattle en 1989.

“No es cosa de edad, es cómo te sientes”, dijo Vizquel. “Veo tipos de 25 y 26 años que parecen ser de 40 cuando juegan. La edad no es un motivo para retirarse. Si no fuese por la pasión por este juego, hace tiempo me hubiese retirado”.

Tampoco pretende un gran contrato.

“No necesito 10 millones de dólares para jugar”, dijo. “No lo necesitaba hace 10 años. Amo el béisbol”.

Vizquel dijo que seguir ascendiendo en las tablas de récords en varias categorías no es tan importante para él como ayudar a un equipo con esperanzas de avanzar a la postemporada. Nunca ha ganado un campeonato de la Serie Mundial.

El pelotero de cuadro, quien pasó 10 de sus mejores años en Cleveland, de 1994 al 2003, comenzó la jornada con 2.841 hits. Está en el 45to lugar de la lista, a un imparable de Iván Rodríguez y a siete de Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama.

Cuando salió a jugar contra los Indios, este fue su 2.909 partido y con ello amplió el récord para un pelotero extranjero. Le saca 78 al retirado Rafael Palmeiro y 132 a Tony Pérez, este último en el Salón de la Fama.

Guillén y el piloto de Cleveland Manny Acta coincidieron en que Vizquel debe ser electo al Salón de la Fama.

“Es un Salón de la Fama”, dijo Guillén. “No veo por qué no. Su carrera ha sido tremenda”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain