Volt está lleno de energía

Nueva York – El recién nombrado Green Car of the Year 2011 el Chevrolet Volt, ofrece un buen diseño sumado a un desempeño sin compromisos para conducirlo todos los días sin la necesidades de que encienda el motor de combustión interna para su recarga.

Sus ruedas siempre son movidas por motores eléctricos, pero que además monta un generador interno para ampliar la autonomía, punto crítico de los vehículos que dependen de baterías y enchufes.

Luego de alcanzar la posición de manejo deseada, uno se pregunta si esta encendido, ya que no emite ruido alguno. Soltando el pedal de freno y poniendo en D el Volt se pondrá en marcha en total silencio.

La gran incógnita de si es o no un híbrido o no. Eléctrico o híbrido, lo cierto es que el Volt ofrece una combinación de todo lo que ya se conoce en materia de autos ‘verdes’. El Volt es un mix de todas las opciones de híbridas o eléctricas que conocemos hasta ahora.

El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV) de potencia. El Volt es capaz de recuperar energía en el 94% de las desaceleraciones, además sus cuatro discos cuentan ABS y control de estabilidad. Así pues, el Volt, con su configuración de cinco puertas para cuatro pasajeros está diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado.

El Volt ofrece evoluciones de todos los sistemas híbridos que se utilizaron en las SUV, por ejemplo; la gestión electrónica e incluso la transición de engranes planetarios que utilizan otros híbridos como el Ford Fusion o el Toyota Prius, “en donde está el desarrollo más avanzado es en el tema de las baterías”,

Mi pregunta a uno de los ingenieros fue: ¿Qué pasaba si realmente no utilizaría jamás la gasolina en el carro.

Su respuesta fue: “El carro cuenta con, digamos, con etapas de uso de gasolina, principalmente: ofrece un modo de mantenimiento, en el que cada seis semanas, por lo menos, el auto se enciende para darle mantenimiento al motor, que las partes estén funcionando correctamente, para ello recomendamos utilizar gasolina Premium, que ayuda a tener un motor más eficiente, con menos emisiones y mejor consumo; luego tenemos otro modo de uso de cada seis meses y, finalmente, si al cabo de un año no utilizaron toda la gasolina dentro del tanque del combustible, le recomendamos que la tires y lo llenes de nuevo”, comento el ingeniero.

La batería del Volt tiene una garantía de ocho años o 100.000 millas

Cuando la energía de la batería se agota el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo que Chevrolet llama “de autonomía extendida”. Entonces, la energía va del motor bencinero a la unidad de propulsión eléctrica. Por tanto, el motor térmico no está directamente conectado a transmisión alguna y de ahí que afirme que el Volt no es en realidad un híbrido.

De líneas muy fluidas, es el carro más aerodinámico de la Chevrolet, y ello se aprecia en su frente, con rejillas permiten que el aire circule fácilmente en el auto para reducir la resistencia. En la parte posterior, los bordes nítidos y un alerón cuidadosamente diseñado controlan el flujo del aire. Una rejilla prominente en el parabrisas y el vidrio trasero también ayudan a reducir la turbulencia.

En su interior, el Volt ofrece el espacio, comodidad y las características de seguridad que se encuentra en cualquier auto de su tamaño, incluyendo los compartimentos de almacenamiento y asientos traseros plegables 40/40. También se ofrece en una variedad de colores interiores, opciones de iluminación y terminaciones.

El Volt, se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, pues lo que lo mueve consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kwh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de entre 25 y 50 millas, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Es verdad que tiene también un motor de gasolina que extiende la autonomía hasta 300 millas adicionales con un tanque lleno de combustible, pero lo hace operando como generador eléctrico hasta que el auto puede ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain