Wall Street en alza por buenas cifras económicas

NUEVA YORK – Los precios de las acciones subían ayer tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York, al anunciarse que el sector del servicios estadounidense creció en septiembre y que aumentaron las contrataciones en el sector privado.

El índice Dow Jones crecía 60 unidades (0,6 para ubicarse en 10.868, mientras el Standard and Poor’s 500 crecía 9 unidades (0,8%) para quedar en 1.133 y el tecnológico Nasdaq crecía 36 unidades (1,5%) para quedar en 2.441.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento reportó que el sector de servicios, que emplea al 90% de la fuerza laboral, creció a una proporción adecuada según los analistas financieros. La medida abarca servicios médicos, bancos, bienes raíces y otros sectores ajenos a la manufactura.

El procesador de nómina ADP informó que el sector privado añadió 91.000 puestos de empleo el mes pasado, un leve aumento con respecto a agosto. Las cifras de ADP no siempre son augurio preciso del reporte de empleo del gobierno, que será difundido el viernes, pero a veces influyen en las expectativas de los inversionistas. Buena parte de los economistas opinan que el desempleo permanecerá inalterado en 9,1%.

Las indicaciones más recientes de que la economía estadounidense está creciendo deprimieron los precios de los bonos del tesoro a medida que los inversionistas sacaban dinero de las inversiones menos agresivas. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años crecía de 1,82% a 1,90%. El 22 de septiembre llegó a un mínimo récord de 1,71%.

Algunos analistas opinan que el alza del miércoles es una continuación del surgimiento logrado la tarde del martes gracias a reportes de que las autoridades europeas están explorando gestiones conjuntas para apuntalar a los atribulados bancos del continente.

Los reportes, que surgieron después del cierre de mercados europeos el martes, desataron un alza en el mercado neoyorquino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain