Willy Chirino con corazón de Beatle

El músico cubano lanza disco con 12 temas del 'Cuarteto de Liverpool'

Nueva York – El cantante Willy Chirino lleva la música cubana en su corazón. Su corazón es tan grande que también le alcanza para repartirlo con otros ritmos y sonidos. Eso lo llevó a grabrar “My Beatles Heart” un disco con 12 canciones, en el que con su estilo caribeño le rinde un homenaje al legendario “Cuarteto de Liverpool.

Durante su visita a Nueva York el músico cubano indicó: “He puesto mi alma y corazón en la grabación de este álbum”.

Chirino menciona que le llevó cerca de un año y medio de trabajo completar este disco y que los temas incluidos en el álbum, “tienen algo que ver durante alguna etapa de mi vida. Son canciones que me han acompañado en las buenas y en las malas, eso es la que las hace especiales”.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, Chirino menciona que este disco es algo que tenía pendiente, ya que desde el principio de su carrera “como a los 16 años, con el primer grupo en el que comencé, -y en el que tocaba la batería-, hacíamos canciones de los Beatles y nos presentábamos en los clubs de Florida”, recuerda.

“En esa época no nos podíamos escapar de la explosión del rock norteamericano e inglés que ocurría en todo el mundo”, continúa diciendo.

Chirino es uno de los artistas más populares de la música tropical, tiene en su haber más de un centenar de canciones de su autoría y más de 30 discos grabados.

En los 12 temas que integran “My Beatles Heart”, Chirino ha integrado en los arreglos, ritmos tradicionales de la música caribeña, combinados con jazz, reggae, rock y sonidos modernos, dando como resultado un estilo refrescante, lleno de alegría y color.

El disco que salió al mercado el pasado mes de julio ha tenido una buena acogida, “la gente lo disfruta y la respuesta ha sido increíble. En los lugares en donde lo hemos presentado al público le gusta y eso nos llena de satisfacción, ya que nos muestra que es un justo homenaje”, dice.

El ganador de un Grammy por su álbum “Son del Alma”, (2006) y también nominado al Grammy Latino por “En Vivo”, (2007) menciona que trabajó con su director musical en los arreglos de las canciones y que en el tema “Because” de John Lennon, incluyó una overtura del músico y compositor cubano Ernesto Leucona, además de que en esta canción participan sus hijas en los coros, lo que la hace para él especial.

Chirino adelanta que seguirá haciendo la promoción de “My Beatles Heart”. Espera regresar pronto a Nueva York para presentar el disco acompañado de su orquesta.

Indica que ya se encuentra preparando una nueva producción y que por lo pronto desea que la gente escuche este álbum para que junto con él, compartan este homenaje a los Beatles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain