breves onu

México/EFE – El presidente de México, Felipe Calderón, durante su visita a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) hará la presentación del documental “The Royal Tour”, dedicado a su país y en el que figura como guía turístico. Calderón, quien también visitará Los Ángeles, participará hoy en el debate del 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU que tiene como tema “El papel de la mediación en la solución de controversias por medios pacíficos”.

La Habana/EFE – El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó ayer desde la capital cubana el papel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en el conflicto de Libia, y calificó de “vergüenza” para la Humanidad los bombardeos de la Alianza Atlántica contra esa nación árabe. “¡Qué Consejo de Seguridad, yo diría qué es un Consejo de inseguridad!”, sostuvo Morales en una entrevista divulgada ayer por la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Nueva York/EFE – El programa Ciudad Mujer, establecido en El Salvador y elegido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como un modelo latinoamericano de política pública a favor de las mujeres, recibió ayer un reconocimiento de las Naciones Unidas con el premio South-South News. El reconocimiento será recibido por la primera dama salvadoreña Vanda Pignato y gestora del programa, quien dijo a Notimex que el esfuerzo de su gobierno es que las mujeres tengan más derechos y que las instituciones públicas estén en función de las personas.

Naciones Unidas/EFE – El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, afirmó ayer que el combate al terrorismo requiere una combinación de “herramientas económicas y políticas” disuasorias. Ban inauguró un foro de alto nivel sobre la cooperación internacional contra el terrorismo, previo a los debates de la Asamblea General de la ONU que comienzan hoy. En dicho foro, el máximo responsable de la ONU insistió en la importancia de la defensa de los derechos humanos en el combate al terrorismo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain